MERCADO NBA

Utah gana a los Lakers la puja por Raja Bell

Charlotte refuerza el puesto de base con la incorporación de Shaun Livingston

hispanosnba.com |

El escolta Raja Bell ha decidido finalmente regresar a los Utah Jazz, donde ya jugó durante 2 temporadas entre 2003 y 2005, antes que unirse al equipo campeón, los Lakers. La mejor oferta económica de los Jazz ha resultado decisiva.

La oferta de los Jazz era por 3 años y cerca de 10 millones de dólares, mientras que los Lakers sólo podían ofrecerle en su primera temporada los 1,77 millones que aún les restan por invertir de su excepción de medio nivel. Una seria limitación que ha inclinado la puja de parte de Utah.

El veterano Bell, 34 años, apenas pudo jugar la pasada temporada por culpa de una lesión en la muñeca, pero sigue siendo un reputado defensor que además puede ayudar en el ataque con su certero lanzamiento exterior. La firma de Bell hará que los Jazz, definitivamente, renuncien a igualar la millonaria oferta de Portland por Wesley Matthews.

Otro veterano que ha encontrado equipo es Shaun Livingston quien, poco a poco y con un tremendo esfuerzo, se está volviendo a hacer un hueco en la NBA. Los Bobcats le han firmado por 3 años y unos 10,5 millones de dólares, aunque sólo los 2 primeros están garantizados.

Livingston es un base alto y con gran envergadura, algo que gusta a Larry Brown, y ayudará a mejorar una posición que hoy por hoy no tiene un titular de garantías en el equipo. El año pasado promedió 9,2 puntos y 4,5 asistencias en los 28 partidos que jugó con los Wizards, 18 de ellos como titular.

Fue precisamente jugando contra los Bobcats como Livingston sufrió la espeluznante lesión en la rodilla izquierda -3 ligamentos rotos y 2 dislocaciones- tras la que todo el mundo dio por muerta su carrera. Sin embargo, el jugador sigue intentando convencer a todos de que se puede salir de una lesión de la que nadie pensó que se pudiera salir y, lentamente, parece irlo consiguiendo.