DRAFT NBA

Rudy Fernández y Greivis Vásquez en el punto de mira de los Knicks

New York trata de conseguir un puesto de primera ronda que le permita elegir al venezolano

hispanosnba.com |

Entre los numerosos rumores que surgen estos días, dos apuntan a jugadores hispanos y a un mismo equipo, los Knicks. Los neoyorquinos estarían intentando hacerse con los servicios de Rudy Fernández y podrían pujar por Greivis Vásquez en el draft.

El interés de los Knicks por Fernández lo ha hecho público Jonathan Abrams en su blog del prestigioso diario New York Times. Abrams cita como fuentes a varios ejecutivos de la liga.

Al parecer, la franquicia de la Gran Manzana ya habría establecido los primeros contactos con los Blazers y estaría dispuesta a desprenderse de Wilson Chandler o Toney Douglas para hacerse con los servicios del jugador mallorquín.

El problema parece residir en que si bien los Blazers parecen dispuestos a traspasar a Rudy, que ya mostró públicamente su descontento por la situación que vive en Portland, les gustaría obtener a cambio una elección de draft y aquí los Knicks tienen poco que ofrecer puesto que sólo tienen 2 puestos en la segunda ronda, el 38 y el 39.

Habrá que estar atentos a esta posible operación que, sin duda, sería una inmejorable noticia para el escolta mallorquín que puede encajar mucho mejor en el dinámico y ofensivo estilo de Mike D'Antoni que en la rigidez a la hora de atacar de los esquemas de McMillan.

Otros equipos como Toronto, Houston, Chicago y Washington se han interesado también por el escolta español, siendo los canadienses y los texanos los que más seriamente parecen haber pujado por él. 

Greivis Vásquez también interesa

Otro jugador hispano por el que los Knicks parecen interesados es el base venezolano Greivis Vásquez. Lo anuncia Frank Isola en el New York Daily News.

Según Isola, que cita fuentes de la franquicia, los Knicks estarían tratando de conseguir un puesto de elección en la primera ronda para hacerse o bien con Vásquez o con el ala-pívot Craig Brakins o con el alero Darington Hobson, 3 jugadores que no creen que vayan a tener la oportunidad de elegir en los puestos 38 y 39 que les corresponden este año ya que previsiblemente serán seleccionados antes.

Los Knicks ya hicieron el año pasado un movimiento parecido pagando 3 millones de dólares a los Lakers para hacerse con un puesto en primera ronda y seleccionar a Toney Douglas, que no parece haber convencido al técnico Mike D’Antoni. Este año, tanto los Thunder, que tienen los puestos 21 y 26, como los Bulls, que tienen el 17, parecen dispuestos a una operación de este tipo.

A la espera de acontencimientos y de lo que, de hacerse cierto, sería una grandísima noticia para el ex armador de los Terrapins de Maryland, Vásquez sigue estos días participando en distintos entrenamientos para hacer ver a las distintas franquicias todas sus cualidades.

El último de ellos lo ha llevado a cabo en Orlando, que eligirá en el puesto 29, y en él ha compartido pista con Jordan Crawford (Xavier), Devin Ebanks (West Virginia), Darington Hobson (Washington), Quincy Poindexter (Washington) y Andy Rautins (Syracuse). Las últimas proyecciones sitúan a Vásquez en la parte final de la primera ronda o la inicial de la segunda.