DRAFT NBA / DRAFT 2010

Greivis Vásquez ve realizado su sueño

El venezolano es elegido por los Grizzlies y compartirá vestuario con Marc Gasol

hispanosnba.com |

El venezolano Greivis Vásquez ya es jugador de la NBA, el sueño que ha venido persiguiendo desde su infancia y en sus 4 exitosos años como jugador universitario. Su elección en la primera ronda le garantiza un contrato para los próximos 2 años con opción a 2 más.

Un tiempo en el que Greivis tendrá lo que siempre había deseado, la oportunidad de demostrar que su sitio está entre los mejores, en la mejor liga del mundo. Tras su elección se especuló con su traspaso, pero el acuerdo entre Mavericks y Grizzlies para enviar a Dallas a Dominique Jones, elegido en el puesto 25, hace más improbable una operación que involucre a Vásquez.

En Memphis, el jugador del año en la ACC y líder de los Terrapins de Maryland puede ser un perfecto complemento desde el banquillo para Mike Conley y O.J. Mayo dada su versatilidad. La suplencia fue el punto débil de los Grizzlies la pasada temporada y Vásquez puede ser, de momento, un gran refuerzo en ese área y quién sabe si en un futuro mucho más

El venezolano se mostró entusiasmado por su elección y no pudo disimularlo en el recinto donde se celebraba el draft. Tras escuchar su nombre lo celebró por todo lo alto con su familia y los amigos que le acompañaban y una vez en el escenario no pudo reprimirse y en lugar del típico apretón de manos tímido, optó por saludar a David Stern con un abrazo como si fuera un miembro más de la familia.

Si finalmente, tal y como parece, los Grizzlies deciden apostar por el venezolano como una pieza importante en el futuro del equipo, Greivis se encontrará en el vestuario con otro hispano, Marc Gasol, convertido en uno de los pilares de la franquicia de Tennessee.

Vásquez tiene también, sin duda, cualidades para llegar a ser un hombre importante y un jugador sólido en esta liga. Su carrera ha comenzado y esperemos que sea larga y exitosa.