ACTUALIDAD

Oberto organizará un campus de verano en el que estarán Scola y Delfino

Será del 19 al 25 de julio en la capital de Argentina, Buenos Aires

hispanosnba.com |

Tenía ganas Fabri de hacer algo así, según confiesa él mismo. El jugador argentino de los Washington Wizards organizará este verano un campus que llevará su nombre y se desarrollará en Buenos Aires del 19 al 25 de julio.

Será en las instalaciones del Macabi de San Miguel, toda una institución en el campo deportivo dentro de la comunidad judía argentina, una asociación deportiva que cumple ahora 80 años de vida.

El cordobés de Las Varillas será la cabeza de una cita de baloncesto a la que acudirán como invitados grandes estrellas del baloncesto.

Entre esas estrellas estarán los también jugadores de la NBA Luis Scola (Houston Rockets) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), que junto a Oberto formarán parte de la selección argentina que acudirá un mes después al Campeonato Mundial de Turquía.

Pero habrá también más figuras del baloncesto del país austral, figuras como el ex seleccionador nacional Julio Lamas o el legendario jugador internacional Marcelo Milanesio, toda una institución en Argentina.

Trabajar con la cantera

Se trata de un trabajo de cantera, con los niños, con los chavales, con los jóvenes.

El Campus Fabricio Oberto se dirige a chicos, pues es exclusivamente masculino, de 8 a 19 años y el número máximo de participantes será de 150.

Los afortunados chavales que participen en él, se encontrarán con entrenamientos, partidillos, regalos y charlas, como las que darán el periodista el 'Gallego' Fabián Pérez o el director ejecutivo de Macabi, Natalio Furmanski. Y también un objeto muy especial que será sorteado.

Ese objeto no será otro que un balón de los Spurs de San Antonio firmado por los jugadores de la plantilla de 2009. Así que alguien se irá del campus con una bola autografiada por los Duncan, Ginóbili, Parker... Un auténtico lujazo.