ACTUALIDAD

Despiden a un locutor de Dallas por insultar a la comunidad hispana

Mike Bacsik, de la emisora KTCK, hizo los comentarios con motivo del Spurs-Mavs

hispanosnba.com |

Penoso comportamiento el de un locutor de radio de Dallas que no tuvo mejor idea que dedicar un insulto racista contra la comunidad hispana a los habitantes de San Antonio con motivo de la derrota de los Mavs ante los Spurs el pasado domingo. Le ha costado el puesto.

Mike Bacsik, productor y locutor en la estación KTCK, envió a través de Tweeter un pretendidamente irónico mensaje a los aficionados de los Spurs en el que felicitaba a “todos los sucios mexicanos de San Antonio”.

Un mensaje que, aparte de demostrar la escasa talla intelectual de Bacsik, levantó justificadas ampollas no solo en San Antonio sino en todo el territorio texano, donde la población de origen hispano, en su mayoría mexicanos, representa el 35,5% del censo.

La cadena de radio suspendió inmediatamente al locutor tras hacerse público lo que había escrito y después de una sucinta investigación ha decidido despedirle. “Sentimos el daño causado y entendemos por qué la gente creía que había que despedirle de forma inmediata”, ha asegurado su jefe, Dan Bennett, “pero necesitábamos 24 horas para investigarlo todo antes de actuar”.

Más noticias acerca de...

Varios.