NCAA

Evan Turner es elegido Jugador del Año de la NCAA

El jugador de Ohio State no ha tenido rival en la votación

hispanosnba.com |

El extraordinario jugador de Ohio State Evan Turner ha sido elegido Jugador del Año de la NCAA, trofeo que entrega la agencia de noticias Associated Press. Turner no ha tenido rival en la votación, que se ha llevado de calle al alcanzar 54 de los 65 votos posibles.

A los 54 apoyos recibidos por Evan Turner, le han seguido muy de lejos los 9 que ha tenido el base de Kentucky John Wall. Sólo otros 2 jugadores han sido también valorados: Da'Sean Butler (West Virginia) y Luke Harangody (Notre Dame), que han recibido cada uno 1 voto. De los 4, sólo Butler estará en la Final Four que comienza mañana en Indianápolis.

La forma arrasadora en la que Turner se ha impuesto no ha sorprendido demasiado a los especialistas, dado el nivel alcanzado por el escolta-alero de Ohio State esta temporada, que ha sido su tercera en el equipo.

El junior de los Buckeyes, cuya altura se sitúa en los 2 metros, hizo una campaña de ensueño y en los 31 partidos que disputó promedió 20,4 puntos, 9,2 rebotes, 6 asistencias y 1,7 robos de balón con excelentes porcentajes de tiro: 51,9% en el lanzamiento de campo, un 36,4% en el triple y un 75,8 en el libre. Todo ello jugando casi 36 minutos por encuentro.

Es decir, un jugador que rebotea fantásticamente, que tiene una envidiable visión de juego, que roba balones, que tira de 3... la polivalencia de este chaval no tiene límites. Habrá que ver dónde acaba en el draft el jugador de Chicago. A buen seguro que en un puesto de privilegio.

Más noticias acerca de...

NCAA.