NCAA / final four 2010

Da'Sean Butler tiene roto el ligamento anterior cruzado de su rodilla

El daño sufrido por la estrella de West Virginia es más grave del estimado inicialmente

Se lesionó en las semifinales de la Final Four ante Duke

hispanosnba.com |

Uno de los mejores universitarios del momento en Estados Unidos acaba de recibir la peor noticia. La lesión de rodilla que sufrió ante Duke en las semifinales de la Final Four es aún más grave de lo esperado y pone en serio riesgo su elección en el próximo draft.

La lesión no le puede llegar en peor momento, ya que al ser jugador senior (cuarto y último año en la NCAA) Butler se tenía que despedir de su ciclo universitario y presentarse al draft.

Todas las expectativas hablaban de un puesto de privilegio para uno de los grandes de la competición colegial, pero esta lesión hace que sus aspiraciones en el draft se vengan abajo y su entrada en la NBA esté en tela de juicio, dada la gravedad del daño sufrido.

La estrella de West Virginia, como ya les informamos, cayó lesionada en la semifinal universitaria mediada la segunda parte cuando su equipo ya perdía claramente el partido. Ya dijimos que parecía una lesión grave. Sin embargo, después se habló de un esguince de rodilla. Pero ahora, los análisis médicos revelan la gravedad de su dolencia.

Muestras de dolor

Tirado en la pista con enormes muestras de dolor, Butler ya era consciente de su delicada situación. Tuvo que ser retirado en camilla y posteriormente se le realizó una resonancia magnética en el St Vincent Sports Performance de Indianápolis, donde los peores augurios se cumplieron.

El jugador de los Mountaineers sufre la rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y además padece un esguince del ligamento colateral medio y un fuerte hematoma óseo. Su rodilla está, por lo tanto, seriamente dañada.

El número 1 de West Virginia, de 2 metros de altura, había pasado ya a la historia de su universidad al acabar su carrera colegial siendo el tercer máximo anotador de todos los tiempos con 2.095 puntos. Ahora habrá que ver si esa exitosa carrera puede tener continuidad en el marco profesional. 

Más noticias acerca de...

NCAA.