NCAA / TORNEO NCAA 2010

Ohio State se queda por el camino a pesar del gran Evan Turner

Clasifican Duke, Tennessee, Baylor y Michigan State

hispanosnba.com |

Anoche se disputaron las cuatro semifinales regionales que quedaban dentro del 'Sweet 16', en plen recta final de la competición colegial estadounidense. Duke, Tennessee, Baylor y Michigan State prosiguen en el Torneo de la NCAA. La sorpresa fue la eliminación de Ohio State.

Ohio State perdió en Saint Louis ante Tennessee por 73 a 76 a pesar del esfuerzo del excepcional Evan Turner, que acabó con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, pero fue incapaz de definir en los segundos finales.

Los Volunteers, liderados por Wayne Chrism (22 puntos y 11 rebotes), accedieron a la final regional del Medio Oeste a pesar de que el propio Turner adelantó a Ohio St con un triple a 44 segundos del final (73-72).

Luego llegaron una canasta de Brian Williams y 2 tiros libres de Bobby Maze que dieron la vuelta al marcador (73-76 a 13 segundos de la conclusión). Y en la jugada final, Evan Turner falló por 2 veces el triple que hubiera dado el empate a su equipo, tras atrapar él mismo el rebote de su primer error.

El otro finalista del Medio Oeste es Michigan State, que se sobrepuso a la baja por lesión de su base titular Kalin Lucas, al que suplió estupendamente Korie Lucious, el mismo que se cargó con su triple sobre la bocina a Greivis Vásquez y sus Maryland.

Lucious hizo 10 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, dirigiendo perfectamente el juego de un equipo que fue liderado en la anotación por Durrell Summers (19 tantos, 7 rebotes y 4 de 9 triples), la otra pieza que amargó la vida en la anterior eliminatoria a los Terrapins.

Los Spartans ganaron así por 59 a 52 a Northern Iowa, donde esta vez no hubo milagro de Ali Farokhmanesh.

Región Sur

En la Región Sur hubo menos emoción porque los favoritos dominaron e incluso ejercieron cierto rodillo.

Duke no lo tuvo tan fácil. Ganó en Houston por 70 a 57 a Purdue y lo hizo amparado en el poderío de su trío estelar: Kyle Singer (24 puntos y 8 rebotes), Jon Scheyer (18 tantos) y Nolan Smith (15). Y en la capacidad reboteadora de Zoubek -14 capturas en 24 minutos.

Los Blue Devils decidieron en la segunda mitad tras una primera parte igualada (24-23). Nada pudo hacer en Purdue el bueno de JaJuan Johnson, que acabó con 23 puntos.

Mientras, el que sí que ejerció el rodillo fue Baylor ante Saint Mary's. Y es que los Gaels recibieron una paliza en la primera mitad (¡¡¡46-17!!!), así que el partido acabó a las primeras de cambio.

El resultado final fue de 72 a 49 con 23 puntos en 27 minutos del local LaceDarius Dunn, acertado desde el triple.

En Saint Mary's, los mejores fueron Ben Allen y Omar Samhan.

Resultados de la jornada:

  • Ohio St 73 Tennessee 76 (Medio Oeste)
  • Michigan St 59 Northern Iowa 52 (Medio Oeste)
  • Baylor 72 Saint Mary's 49 (Sur)
  • Duke 70 Purdue 57 (Sur)

Más noticias acerca de...

NCAA.