MERCADO NBA

Los Wizards pretendían a Rudy Fernández, pero los Blazers cortan por lo sano

Washington quería al español y al francés Batum a cambio de Brendan Haywood

hispanosnba.com |

Está claro que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Algo así han debido de pensar los Portland Trail Blazers ante la descabellada proposición de los Wizards, que querían cambiar al pívot Brendan Haywood por el español Rudy Fernández y el francés Nicolas Batum.

El origen de todo está en el interés de Portland por hacerse con un pivot antes de que se agote el plazo de traspasos, dada la precariedad en la pintura de los de Oregón a raíz de las lesiones de larga duración, para toda la temporada, de sus dos referencias en el puesto de 5: Greg Oden y Joel Przybilla.

No hay duda de que el mercado de hombres altos, ya no digamos el de 7 pies, está más que restringido y los Blazers han puesto sus ojos en Haywood por dos motivos, uno deportivo y otro económico-contractual.

Hasta el próximo verano

Haywood representa un hombre sólido en los tableros, solvente que no brillante, con números que pueden ayudar a cualquier equipo al estar muy cerca del doble doble y ser un gran intimidador defensivo. El jugador de Washington promedia 9,8 puntos, 10,6 rebotes y 2,1 tapones.

Además, contractualmente es una perita en dulce para los de McMillan, ya que su contrato, de 6 millones de dólares, expira el próximo verano, por lo que podría ser una solución a corto plazo sin que supusiera una carga económica una vez Oden y Przybilla retomaran la competición.

Es en este marco donde los Wizards, según afirman algunos medios estadounidenses, han aprovechado para lanzar la caña a ver si pescaban, pero el anzuelo era poco goloso para el formidable pez que querían capturar, dos jóvenes europeos con presente, sobre todo Fernández, y un indudable futuro.

Ante tal propuesta, Portland ha sido tajante. Parece ser que sigue aspirando a Haywood, pero no a cualquier precio, y desde luego no si está por medio el internacional español Rudy Fernández.