JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Los 26 puntos de Horford no evitan el cataclismo de Atlanta en el último cuarto

Los Hawks reciben un parcial final de 35-14 y dilapidan 17 puntos de ventaja

Francisco García y Andrés Nocioni no juegan en la nueva derrota de los Kings

hispanosnba.com |

Al Horford completó un grandísimo partido (26 puntos y 11 rebotes), pero asistió apesadumbrado a la debacle sufrida en el último cuarto por su equipo, que terminó perdiendo ante los Warriors. Mientras, Francisco García y Andrés Nocioni no jugaron en la derrota de los Kings.

Sacramento perdió en Phoenix sin presencia hispana alguna. Lo hizo de forma clara y sin dar la impresión de poder poner en apuros a unos sólidos Suns.

Además, los Thunder siguen su racha de victorias. Esta vez el éxito les llegó en Minneapolis con otro gran partido de Durant y un impresionante triple-doble de Westbrook.

Golden State 108 Atlanta 104

Monumental desaguisado el que montaron anoche los Hawks en California. Y es que tras endosar a Golden State Warriors un parcial de 22-38 en el tercer cuarto e irse al inicio del último 17 puntos arriba (73-90), el equipo de Al Horford terminó perdiendo en un último cuarto de pesadilla en el que encajó un impresionante 35-14.

Nadie podía anticipar en Oakland un desenlace semejante, una remontada increíble que convirtió el Oracle Arena en el 'Miracle' Arena. Porque los aficionados locales tuvieron que restregarse los ojos para creer lo que estaban viendo.

El que también tuvo que hacerlo, entre aturdido y desmoralizado, fue el bueno de Al Horford, que vio cómo perdía un partido en el que había puesto mucho empeño y su mejor juego, tal fue así que terminó el dominicano con 26 puntos y 11 rebotes tras anotar 10 de sus 18 tiros de campo en los 37 minutos que estuvo en juego.

Fue Horford el termómetro perfecto del equipo. Cuando el jugador hispano estuvo en su momento álgido el equipo entró en erupción hasta aniquilar al rival. Ese momento llegó en el mencionado tercer cuarto (22-38) en el que el ala-pívot metido a pívot le dio a los suyos 15 puntos en una actuación soberbia. Pero cuando Horford flaqueó, su equipo se vino abajo. Y ese fatídico tiempo apareció en ese trágico cuarto período (35-14) donde el frenazo en el juego del caribeño le llevó a anotar sólo 2 puntos.

No fue el único, ya que en los últimos 12 minutos naufragaron todos los Halcones o, si lo prefieren, no volaron.

Junto a Horford, hubo otros hombres de Atlanta que también desplegaron durante muchos minutos un brillantísimo papel: Joe Johnson hizo 31 puntos, Josh Smith acuñó, como valiosas monedas, 14 tantos, 17 rebotes y 7 asistencias y Crawford hizo 17 unidades desde la banca.

Mientras, los Warriors firmaban una victoria heroica, pues no pudieron disponer de Maggette, Randolph, Radmanovic y Turiaf. Poco importó teniendo jugadores de la talla de Stephen Curry -32 puntos y 9 rebotes con 13 de 18 en el tiro dinámico-, Monta Ellis -26 puntos- o el letón Biedrins -13 rebotes y 5 asistencias-. A los que se unieron, en una rotación de 8 hombres, los suplentes Watson, Hunter y George, que sumaron 34 puntos.

Phoenix 104 Sacramento 88

Sin hispanos. Los Reyes californianos jugaron anoche sin hispanos. A la marcha a Nueva York de Sergio Rodríguez se unieron las ausencias de la cancha del dominicano Francisco García y del argentino Andrés Nocioni.

García venía de su primera titularidad tras más de 4 meses de lesión y por ello resulta comprensible que el entrenador prescindiera de él para no forzar demasiado su cuerpo, pues no se ha reportado recaída alguna de su lesión.

En cuanto a Nocioni, todo parece indicar que su ausencia del juego se debió a una decisión puramente técnica de Paul Westphal.

El caso es que los Kings jugaron sin hispanos y poco da que jueguen con ellos que sin ellos, porque su camino es claramente descendente y poco parecen importar las circunstancias.

Ante los Suns, Sacramento dio una buena imagen en la primera parte (51-54) y estropeó todo el trabajo de los 2 primeros cuartos en los 2 siguientes debido a su tremendo atasco ofensivo (53-34). Porque Phoenix, al contrario de lo que suele ser habitual, ganó defendiendo.

Y ganó porque tiene a un maestro del pase llamado Steve Nash (17 asistencias), que movió de forma excelente a todo el equipo: Jason Richardson anotó 26, Stoudemire hizo 19 con 14 rebotes, Robin Lopez y Grant Hill estuvieron bien y Channing Frye también brilló desde el banquillo.

Los locales dominaron el rebote -con 20 capturas ofensivas- y plantearon una estupenda relación de asistencias-pérdidas (24 a 10). Su segunda parte fue excelente para sumar su octava victoria en 10 partidos.

En Sacramento, Landry hizo 18 puntos, Udrih se fue a 17 en 24 minutos y Greene y Evans sumaron 16.

Triple-doble de Westbrook

Otro éxito de los Thunder, que ganaron en el Target Center a Minnesota (107-109) merced a las actuaciones de Russell Westbrook y Kevin Durant.

El base completó un fantástico triple-doble con 22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes y Durant se fue otra vez a muchos puntos (32) y decidió en los últimos segundos desde la línea de personal, desde donde anotó en el partido 14 de 15.

A ellos se añadió Jeff Green con 17 puntos y 14 rebotes.

En los Wolves, Kevin Love sumó 19 con 14 rebotes, Jonny Flynn también anotó 19 y Corey Brewer y Damien Wilkins hicieron 18. Darko Milicic debutó con buen pie en las filas locales al anotar 8 puntos y capturar 8 rebotes en 19 minutos.