ACTUALIDAD

Los Rockets buscan una salida para Tracy McGrady

El jugador se ausenta indefinidamente y la franquicia tantea un posible traspaso

hispanosnba.com |

Los días de Tracy McGrady vistiendo la camiseta de los Houston Rockets parecen estar llegando a su fin. Tras semanas de desencuentros entre el jugador y los responsables del equipo, Daryl Morey ha decidido tratar de buscar una salida para el jugador en forma de traspaso.

El general manager de los Rockets se reunió el pasado lunes con los representantes del jugador, según informan medios locales, y llegó a un acuerdo con ellos para tantear en el mercado la posibilidad de un intercambio. Entre tanto, el jugador ha recibido permiso para ausentarse indefinidamente lo que puede significar que no le volvamos a ver vestido con el uniforme de la franquicia texana.

Una reincorporación conflictiva

La reincorporación de McGrady tras la grave lesión que le llevó a pasar por el quirófano el pasado febrero ha estado marcada desde un principio por la polémica. Primero fueron las discrepancias entre equipo y jugador sobre la fecha exacta de su regreso.

Después las divergencias entre el jugador y su técnico, en primer lugar en cuanto a la evaluación de su estado físico y finalmente, sobre el tiempo de juego de que debía dsifrutar. El jugador pidió más tiempo sobre la cancha y Adelman respondió con un no rotundo y el reconocimiento público de que no tenía sitio en el equipo para él. No al menos en el momento actual.

Algo que el 7 veces All-Star y 2 veces máximo anotador de la liga no podía aceptar. McGrady quiere jugar, siente que puede hacerlo, pero en su equipo piensan lo contrario. Una falta de sincronía que ha abierto las puertas a la salida del jugador. No serán pocos los equipos interesados. Los Knicks, por de pronto, ya están, como siempre, en las quinielas.

Lo cierto es que McGrady, aun con la incertidumbre sobre su verdadero estado físico, sigue siendo un jugador muy atractivo para la grada y por lo tanto para un buen número de equipos que busquen atraer más público.

Además, su antes inabordable contrato, 23 millones de dólares esta temporada, se encuentra ahora en su último año, lo que lo hace mucho más atractivo de cara a un traspaso para todos aquellos equipos que quieran deshacerse de contratos costosos en un intercambio y liberar espacio salarial de cara al próximo verano.

Sus compañeros le desean suerte

Que la marcha de McGrady se da por hecha en Houston es evidente al oír las declaraciones realizadas en los últimos días por sus compañeros. Todas ellas suenan ya a despedida anticipada.

“Le deseo la mejor de las suertes”, decía el argentino Luis Scola, “Con suerte, encontrará un equipo y conseguirá lo que quiere. Ojalá todo el mundo salga ganando”.

El ala-pívot de los Rockets no cree que su ausencia vaya a afectar al equipo. “Mayormente, la situación del equipo es la misma. Tracy no ha estado aquí en todo el año, así que... las cosas que hacemos sobre la pista no tienen que cambiar. No tiene que haber un ajuste”, afirmaba el argentino a la prensa local.

Otro de los hombres importantes del equipo, Carl Landry, también hablaba de la más que posible marcha del escolta. “Él, antes que nada, es mi compañero y mi amigo así que si eso es lo que va a hacerle feliz, estoy con él. Le deseo lo mejor si es lo que él quiere.”, aseguraba Landry, para quien "resulta triste" ver a McGrady marcharse de Houston, donde ha jugado las 6 últimas temporadas.

En parecidos términos se expresaban otros miembros de la plantilla de los Rockets. Con afecto, pero con un fondo de “la vida sigue” sin T-Mac. Dónde seguirá la de la hasta ahora estrella del equipo se sabrá pronto. La fecha límite para los traspasos es el próximo 18 de febrero.