ACTUALIDAD

Adelman no encuentra sitio en su esquema para Tracy McGrady

El escolta regresa a Houston tras comunicarle el técnico que no iba a jugar

hispanosnba.com |

El regreso de Tracy McGrady tras su larga lesión está resultando de lo más conflictivo. Mientras el jugador reclama estar más tiempo en pista, su entrenador, Rick Adelman, ha decidido prescindir de él ante los Nets y los Cavaliers. Está claro que no se ponen de acuerdo.

Tras saber que no iba a jugar en los próximos partidos de la gira por el Este de los Rockets, McGrady pidió permiso al equipo para regresar a Houston y tras recibirlo, abandonó la concentración del equipo.

Es obvio que T-Mac no está contento con la actual situación, aunque asegura que no quiere entrar en polémicas. “Yo no tomo estas decisiones. Simplemente acato lo que me digan. Ése es el plan. No voy a discutir ni a pelear con ellos”, aseguraba McGrady tras conocer, el sábado por la mañana, la decisión de Adelman de no utilizarle durante el fin de semana.

McGrady insiste en que él cree que debería jugar más, aunque en el equipo vean las cosas de otra forma: “No voy a causar líos ni enfrentamientos. Como jugador es lo que siento. Está claro que ellos lo ven de otra manera. Tengo que adaptarme a eso.”

La versión de Adelman

En el otro lado, su entrenador, Rick Adelman entiende que el jugador quiera más minutos, pero sitúa al equipo por encima de todo. Adelman no quiere que la introducción de McGrady en la rotación altere el juego de un equipo que está funcionando bien sin él.

“Volviendo de una lesión como la suya, está claro que no es el Tracy de hace dos años. Él lo sabe. Lo que intento averiguar es la mejor manera de incorporarlo a la rotación de forma que el efecto sobre el equipo sea positivo”, afirmaba Adelman, que reconocía que ahora mismo, no sabe muy bien cómo encajar el juego de McGrady en el equipo.

Adelman no quiere romper el ritmo actual del conjunto y quiere que sea McGrady quien se adapte al juego del equipo y no al contrario. “Necesitamos que juegue como nuestro equipo está jugando ahora. No somos el mismo equipo”, argumenta.

El técnico no duda de la enorme calidad de la que fuera su estrella, pero también es consciente de que muchas de las cosas que antes hacía con facilidad, no le son tan sencillas en su actual estado físico, lejos todavía de su 100%.

Adelman asume su responsabilidad en el hecho de no haber sido capaz, por ahora, de incorporar a McGrady al juego colectivo, pero está seguro de que encontrará la manera, aunque ello requiera un tiempo que está por ver que no agote la paciencia del jugador.

“Con el talento y la inteligencia que tiene, una vez que funcione, encontrará la forma de hacerlo. No sé cuánto tiempo necesitará”, dice sobre la adaptación de McGrady al equipo. Por el momento, el general manager del equipo, Daryl Morey, ha desmentido que el jugador o sus representantes hayan solicitado su traspaso.