LESIONES

McGrady quiere jugar, pero Adelman cree que no está preparado

El técnico de los Rockets cree que debe trabajar primero en los entrenamientos

hispanosnba.com |

El regreso a las pistas de Tracy McGrady se está convirtiendo en un auténtico culebrón por el desacuerdo entre el jugador y su equipo en lo referente a cuándo ha de volver. El jugador se siente preparado para jugar, pero su técnico, Rick Adelman, no piensa lo mismo.

Las primeras disensiones entre T-Mac y la franquicia se produjeron hace ya más de una semana, cuando el general manager, Daryl Morey, tuvo que salir a desmentir las palabras del escolta asegurando que la fecha de su debut, tras estar ausente desde febrero, sería el pasado día 18.

Yahoo Sports hablaba de una más que acalorada discusión a puerta cerrada entre el jugador y su técnico el pasado miércoles, el mencionado día 18, con la vuelta a la pista de McGrady como tema de conversación principal. Ambos han reconocido la conversación, pero han negado que el tono de la misma se saliera de lo normal.

Lo que está claro es que ambos mantienen posiciones muy dispares en lo referente al regreso de McGrady y que tampoco lo ocultan. “Ahora mismo, podría jugar”, ha dicho el jugador, que afirma no pretender ser en absoluto una distracción para el resto del equipo.

Pero Adelman también ha sido categórico en sentido contrario. “Tenemos una diferencia de opinión”, ha reconocido el técnico,”Él quiere jugar. Él no está listo para jugar. Es tan simple como eso”.

El jugador se presentó vestido con el uniforme el pasado miércoles, a pesar de que el equipo le mantenía en la lista de inactivos. Así relataba Adelman a los periodistas lo ocurrido: “Él quiere jugar. Le dije: ‘No vas a jugar’. Vamos a esperar a la próxima semana y entonces lo discutiremos. No hemos entrenado (desde el 9 de noviembre). ¿Vamos simplemente a vestirle y sacarle ahí afuera?. No”.

Todo parece indicar que McGrady, a pesar de sus ansias por volver, tendrá que seguir esperando. El próximo lunes se le realizará una resonancia y en función del resultado de la misma se decidirá el rumbo a seguir. Lo que está claro es que Adelman quiere que McGrady entrene más con sus compañeros antes de insertarle en la rotación, lo que podría retrasar su vuelta hasta diciembre.