JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Al Horford exhibe todo su poder ante los Pacers

El dominicano se apunta 25 tantos y 19 rebotes en la victoria de su equipo

Los Wizards salen derrotados en su visita a Minnesota

hispanosnba.com |

Los espectadores que vieron anoche el partido de Atlanta tuvieron el privilegio de ver el mejor partido de la temporada del dominicano Al Horford, 25 puntos y 19 rebotes. Una lástima para los aficionados de Indiana que tamaña exhibición del pívot de los Hawks supusiera la derrota de los suyos.

Mientras los Hawks siguen con pie firme en la competición, los Wizards pincharon en su visita a Minnesota y Chicago y Golden State se impusieron a New Orleans y Phoenix.

Indiana 98 Atlanta 110

Las Hawks salieron con mucha más fuerza que sus rivales y sobre ese impulso inicial, 20 a 33 en el primer cuarto, construyeron una victoria cómoda ante los Pacers en un encuentro que siempre tuvieron controlado.

Atlanta acudió a los recursos de su pareja de hombres altos, Al Horford y Josh Smith, para explotar la debilidad defensiva en las posiciones interiores de los de Indiana. Los números de ambos fueron magníficos, en particular los del dominicano.

Horford completó su mejor actuación de la temporada y concluyó con 25 puntos, 19 rebotes, 5 tapones –4 de ellos a Hansbrough, que sumó 6 tapones recibidos- y un espléndido 11 de 14 en el tiro. Además, el dominicano, absoluto dominador bajo los tableros, borró de la pista al joven Roy Hibbert. El pívot de Indiana no pudo en ningún momento con un Horford que al descanso sumaba ya 12 puntos y 11 rebotes y su entrenador decidió prescindir de él en el comienzo de la segunda mitad.

Pero ni ese cambio ni ningún otro consiguió parar la productiva noche de Horford ni la de su compañero Josh Smith que se multiplicó en todas las facetas del juego para terminar con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 4 robos de balón. Para completar el poderío de su pareja interior, Joe Johnson, 24 puntos, y Jamal Crawford, 19, aportaron el contrapunto desde el exterior.

Indiana tuvo que rendirse a la evidencia de estar ante un rival superior y sólo el empuje desde el banquillo de hombres como Head, 19 puntos y 4 triples, Hansbrough, otros 19 con 11 rebotes, o T.J. Ford, 10 puntos y 9 asistencias, les permitió no hundirse en un encuentro en el que siempre fueron por detrás. Entre los titulares, Troy Murphy, 19 puntos y 12 rebotes, fue el único que dio la talla, al menos en ataque, mientras que el resto del quinteto inicial solo fue capaz de sumar 16 puntos.

Minnesota 101 Washington 89

Un gran último cuarto de los Timberwolves (33-22) les permitió apuntarse el triunfo ante los Wizards. Corey Brewer fue el líder del joven equipo de Minnestoa. El escolta alcanzó la mejor marca anotadora de su carrera, 27 puntos, y lo hizo anotando cuando su equipo más lo necesitó.

Brewer sumó 23 puntos en la segunda mitad y 14 en el último y decisivo cuarto. Su acierto, junto a la lucha de Kevin Love bajo los aros, 17 puntos y 10 rebotes, y el empuje aportado por Sessions desde el banquillo –10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias- permitieron al equipo local olvidarse de la mala noche en el tiro de hombres como Jonny Flynn, 2 de 12, o Damien Wilkins, que capturó 13 rebotes pero sólo fue capaz de anotar 1 de sus 10 intentos a canasta.

Ninguno de los 2 equipos alcanzó el 40% de acierto en el tiro, pero los Wolves lo supieron compensar dominando el rebote y sacando provecho de las segundas oportunidades concedidas por los rebotes ofensivos.

En los Wizards, Arenas sumó 26 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, aunque perdió 7 balones y anduvo discreto en el tiro (10 de 28), y Jamison aportó 20. Oberto apenas jugó 2 minutos en el primer cuarto para no volver a salir en el resto del encuentro. Anotó 2 puntos en su único intento a canasta.

Warriors y Suns a la carrera

El resultado de juntar sobre una misma pista a 2 equipos con gusto por el baloncesto rápido como lo son Warriors y Suns no podía ser otro que el que fue. Partido a la carrera, con los 2 equipos por encima de la centena al final del tercer cuarto y cerca de 40 puntos al contrataque de cada uno de ellos. En ese ritmo endiablado, terminaron imponiéndose los californianos (132-127).

Con tanto ataque y tan poca defensa, el partido terminó decidiéndose en los últimos instantes por le mayor acierto de Golden State frente a los errores de unos Suns que dependieron en exceso de Nash, 36 puntos y 9 asistencias, ante la mala noche vivida por Amare Stoudemire (9 puntos). Sólo Jason Richardson, 22 puntos y 5 recuperaciones, acompañó al base.

Pero al canadiense no le entraron los tiros finales y los 33 puntos por cabeza de la pareja formada por Maggette (13 de 17 en el tiro) y Ellis (10 asistencias y 6 rebotes) terminaron por inclinar la balanza del lado local.

Victoria de los Bulls en el regreso de Thomas

Los Bulls se apuntaron una victoria sin apuros ante los Hornets (96-85) después de destrozar a los de Nueva Orleans con un parcial de 23 a 9 en el tercer cuarto. El protagonista de la noche fue Tyrus Thomas, que regresaba tras 22 partidos de ausencia y lo hizo en mala hora para los Hornets.

El ala-pívot salió desde el banquillo para convertirse en el mejor de los Toros, con 21 puntos y 9 rebotes. Thomas y Noah, 17 puntos y 18 rebotes, dominaron por completo el rebote y el juego interior ante la debilidad de los Hornets en ese aspecto del juego, personificada en el horrible encuentro de Okafor, 4 puntos y 0 de 5 en el tiro de campo.

Paul anduvo discreto, 15 puntos y 7 rebotes, y sólo Devin Brown puso algo de empeño en los Hornets, anotando 6 triples de 7 intentos para sumar 22 puntos. Hinrich entró en el quinteto titular de los Bulls y tanto él como Rose sumaron 14 puntos, con 7 asistencias del primero y 9 del último.