JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Victorias trabajadas de Houston y Lakers con buenos números de Scola y Gasol

Gasol anota 15 puntos y pone 6 tapones y Scola suma 19

Ariza, flojo y Oberto no tira en 16 minutos en la victoria de los Wizards

hispanosnba.com |

Pau Gasol y Luis Scola fueron 2 de los jugadores hispanos más destacados de la jornada de anoche y pudieron además celebrar la victoria de sus equipos. La de los Lakers ante los Thunder fue especialmente sufrida y sólo los 40 puntos de Bryant salvaron a los campeones.

Los Rockets también sudaron para imponerse a los Clippers. Landry fue el mejor de los texanos, mientras que Ariza vivió una noche floja en el tiro. En Washington, los Wizards se impusieron a los Sixers remontando el encuentro de la mano de Gilbert Arenas.

L.A. Lakers 111 Oklahoma City 108

Con muchos apuros ganaron los Lakers a unos correosos Thunder. Un triple de Westbrook a 2 segundos del final pudo haber forzado la prórroga en un partido que los Lakers llegaron a ir perdiendo por 12 puntos y lograron remontar en la segunda parte. Pero el joven base de los Thunder no acertó en su lanzamiento y los Lakers mantienen el mejor récord de la liga tras sumar su victoria número 23 en 27 partidos.

Lo cierto es que los jugadores del equipo californiano parecían no haberse asentado todavía tras su regreso de la larga gira por el Este y el joven equipo que entrena Scott Brooks a punto estuvo de aprovechar la circunstancia. Sólo la actuación de Bryant -40 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias- consiguió evitarlo.

Fue la perseverancia del escolta de los Lakers la que mantuvo a su equipo en el encuentro. Kobe anotó 18 puntos en la primera mitad mientras sus compañeros del quinteto titular apenas eran capaces de hacer nada y sus 22 puntos en la segunda permitieron, junto a la reacción de otros jugadores, que los Lakers salvaran un partido que durante muchos minutos parecieron incapaces de ganar.

Pau Gasol hizo todo lo que pudo para ayudar a Bryant y finalizó con 15 puntos, 11 rebotes y 6 tapones. El catalán reconocía al final del encuentro lo duro que había resultado el encuentro para un equipo recién aterrizado después de muchos días fuera de casa.

Durant, 30 puntos, Westbrook, 21 y 13 asistencias, Sefolosha y Harden, 16 unidades cada uno, fueron los mejores de unos Thunder que siguen demostrando su progresión como conjunto.

Houston 108 L.A. Clippers 99

Carl Landry y Luis Scola lideraron a los Rockets, que sumaron su victoria número 17 de la temporada. Especialmente destacada fue la actuación del primero. Landry regresaba tras tener que haber sido operado debido al codazo involuntario de Nowitzki en el encuentro ante Dallas que se llevó por delante varios de sus dientes.

Lejos de salir con las precauciones propias de quien ha terminado de forma tan violenta su último encuentro, el ala-pívot salió a por todas, anotó 27 puntos, la mejor marca de su carrera, y lideró una segunda unidad que fue decisiva para el triunfo local. También desde el banquillo, Lowry sumó 16 puntos y 7 asistencias, y McGrady, 10 tantos en apenas 8 minutos de juego.

Mucho más discreta fue la actuación de un flojo quinteto titular en el que sólo Scola y, en menor medida, Battier dieron la talla. El argentino realizó un gran encuentro en el que sumó 19 puntos y 7 rebotes en 28 minutos con excelente porcentajes (9 de 13) y fue el principal soporte del equipo en muchos momentos. Peor le fue la noche a Trevor Ariza, desentonado en el lanzamiento (2 de 11), que terminó con 7 puntos y 6 rebotes.

El partido quedó prácticamente sentenciado a 7 minutos del final cuando un parcial de 8 a 0, con 6 puntos de Landry, rompió el que acabaría siendo último intento de acercamiento de unos Clippers que llegaron a colocarse a sólo 2 puntos (91-89).

Kaman, 29 puntos, Baron Davis, 18 y 9 asistencias, y Camby, 12 con 19 rebotes, fueron los más destacados de los visitantes, que sacaron renta de los ataques rápidos, pero cuyo banquillo apenas aportó (12 puntos por 62 de la banca rival).

Washington 105 Philadelphia 98

Un tremendo último cuarto (33-19) permitió a los Wizards llevarse la victoria en el Verizon Center ante los Sixers. Arenas, con 31 puntos, fue el mejor anotador de los locales, que tuvieron al pequeño ‘Lentejita’ Boykins, 18 puntos, como segundo espada de la noche.

El Agente Zero anotó 12 puntos en el último cuarto y con él al frente, su equipo remontó los 7 puntos de desventaja con que había iniciado los últimos 12 minutos para terminar asegurando la victoria desde el tiro libre ante el escaso acierto visitante en las jugadas finales.

Fabri Oberto jugó 16 minutos en los que se empleó en defensa, pero ni siquiera miró al aro contrario. 2 rebotes y 1 pérdida de balón fueron sus únicas estadísticas. En los Sixers, no estuvo Iverson, que sigue con problemas en la rodilla, y Elton Brand, que partió desde la suplencia, fue el mejor con 18 puntos y 12 rebotes.