JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Memphis cotiza al alza y Detroit sigue a la baja

La pareja Randolph-Gasol vuelve a marcar el ritmo de los Grizzlies

El rendimiento de Villanueva perjudicado por sus problemas físicos

hispanosnba.com |

Dos trayectorias muy distintas las de Grizzlies y Pistons en los últimos días. Los primeros suman 3 victorias consecutivas aprovechando el momento dulce de juego de Randolph y la consistencia de Marc Gasol. Los segundos encadenan ya 5 derrotas.

Marc Gasol realizó un partidazo en Memphis solo superado por el de su compañero en el juego interior de los Grizzlies. Sin embargo, los números de Villanueva no fueron buenos en la derrota de los Pistons en Charlotte debido a las molestias que arrastra. En Boston, Garnett no jugó, pero los Celtics ganaron, con remontada incluida, a los Pacers.

Memphis 121 Golden State 108

Los Grizzlies sumaron su tercera victoria consecutiva en casa y lo hicieron de nuevo apoyándose en el tremendo rendimiento de su pareja interior. Zach Randolph, en un gran momento de juego, sumó 33 puntos y 18 rebotes y Marc Gasol añadió otros 22 tantos y 9 capturas para doblegar a los Warriors.

Los Warriors comenzaron muy entonados, anotando sus 10 primeros lanzamientos y sumando 38 tantos en el primer cuarto, pero su propuesta de jugadores pequeños y juego veloz terminó estrellándose contra el mayor tamaño y la defensa del equipo local.

El juego combinado de la pareja Randolph-Gasol, unido al acierto exterior de Mayo, 22 puntos, permitieron a los Grizzlies imponer poco a poco su ley hasta alcanzar una ventaja de 18 puntos (97-79) al final del tercer cuarto.

De la mano de Ellis, 23 tantos al final, los visitantes trataron de apretar las cosas en el último periodo. Llegaron a acercarse a 7 puntos con 5 minutos y medio por jugar, pero una suspensión de Mayo y una bandeja de Conley devolvieron a más de 10 puntos la diferencia y aseguraron que el triunfo se quedara en poder de los locales.

Charlotte 88 Detroit 76

Los Pistons sumaron en Charlotte su quinta derrota consecutiva en 7 días, una semana en la que su juego parece haber entrado en caída libre. El ataque del conjunto que dirige John Kuester falló de forma estrepitosa ante los Bobcats.

A los Pistons les faltó sentido y agilidad a la hora de mover el balón en ataque, un mal que les aqueja en mayor o menor medida desde que se marchara Billups la temporada pasada, y esa falta de fluidez combinada con el escaso acierto de los tiradores (38%) aun cuando encontraban posiciones cómodas lastró al conjunto de Michigan, que ni siquiera anduvo atinado en el tiro libre (12 de 21).

Sólo Stuckey anduvo acertado en el ataque, 20 puntos, pero su acierto llegó ya tarde, cuando el partido ya se le había escapado a Detroit de las manos tras perder al descanso por 52 a 36. Villanueva, 4 puntos y 4 rebotes, no escapó del mal tono del equipo, errando 6 de sus 8 lanzamientos.

En su defensa hay que decir que el dominicano está jugando los últimos encuentros con serias molestias en su pie derecho –“no podía saltar”, reconocía tras el encuentro- por culpa de una fascitis plantar, una lesión que no parece ir a mejor y que es más que probable que le obligue a parar durante unos días.

En Charlotte, por el contrario, sí hubo acierto, sobre todo de la mano de Gerald Wallace, que anotó 10 de sus 18 lanzamientos y 4 de sus 6 intentos triples para finalizar con 29 puntos y 12 rebotes como el mejor hombre del encuentro. Jackson sumó 13 puntos y Felton, 10 con 8 asistencias.

Boston gana sin Garnett

Un golpe en el muslo impidió a Garnett jugar con los Celtics, pero no evitó que los de Boston terminaran llevándose el partido ante los Pacers (103-94). Eso sí, la tarea no resultó sencilla para los locales.

Los Celtics fueron a remolque hasta bien avanzado el tercer cuarto, momento en el que un parcial de 13 a 0, con 9 puntos de Ray Allen, les permitió entrar de lleno en el partido para pasar a dominarlo. En ese dominio tuvo mucho que ver el despertar de Paul Pierce que, tras fallar sus primeros 10 lanzamientos a canasta, anotó 16 de sus 21 puntos en el último cuarto para apuntalar la victoria local.

Perkins sumó 19 tantos y Murphy fue el mejor de los Pacers con 24 puntos y 18 rebotes, mientras que Earl Watson anotó 18 tantos, todos en la primera mitad.