LESIONES

Francisco García mejora de su lesión y espera estar pronto de vuelta

El alero dominicano ya no lleva escayola ni cabestrillo en su brazo lesionado

hispanosnba.com |

El dominicano Francisco García se siente optimista estos días, una vez liberado de la escayola y el cabestrillo a los que ha estado unido en los últimos 2 meses. Hoy se somete a una radiografía que servirá para establecer el estado de su lesión.

Desde que García se rompiera el antebrazo a la altura de la muñeca a principios de octubre en un desafortunado accidente mientras se entrenaba en el gimnasio, el jugador de los Kings ha tenido que conformarse con ver a sus compañeros vestido de paisano y sin poder, hasta hace unos días, tocar un balón.

Hace 3 semanas le retiraron la escayola que protegía su brazo fracturado y una semana después pudo deshacerse del cabestrillo en el que apoyaba la extremidad lesionada. Su brazo va recuperando la normalidad, aunque el proceso de recuperación aún será largo.

“Con suerte, estaré ahí fuera pronto”, ha dicho al diario Sacramento Bee. “Estamos mejorando. Eso es lo importante”, aseguraba el dominicano que confiaba en saber más sobre el cuándo de su regreso una vez que las pruebas de imagen den la información necesaria a los médicos sobre el estado de curación del hueso y ligamentos dañados.

La última radiografía ya mostraba que el hueso se había regenerado correctamente, pero ahora queda por delante la nada sencilla labor de recuperar en él toda la fuerza y movilidad que tenía antes de la lesión.

“Estoy tirando un poco a canasta, intentando recuperar la movilidad, siguiendo mi tratamiento. Va bien. No me duele...Estamos en el camino correcto”, aseguraba un García al que ya se ha podido ver driblando y lanzando con su mano lesionada, eso sí, todavía con precaución.

Los Kings quieren renovar a Geoff Petrie como GM

Por otro lado, Joe Maloof, propietario junto con su hermano Gavin de la franquicia de Sacramento, ha asegurado que la intención de ambos es la de renovar al actual general manager del equipo, Geoff Petrie, que acaba contrato esta temporada.

“Queremos ponernos a ello en el próximo par de semanas”, ha declarado Joe Maloof, “Nos sentaremos con Geoff y discutiremos el estado de la franquicia, hablaremos con él de sus sensaciones sobre el equipo y, a partir de ahí, intentaremos llegar a un buen acuerdo para ambas partes”.

Maloof ha asegurado que las negociaciones con Petrie se habrían planteado independientemente de la situación del equipo, aunque, evidentemente, la buena trayectoria de los Kings en este inicio de temporada, mucho mejor de lo esperado, hace más cómoda la situación de Petrie.

El copropietario de los Kings confía en el éxito de las negociaciones y no cree que éstas vayan a ser difíciles, pese a que el salario actual de Petrie, 4,6 millones de dólares, es de los más altos entre los directivos de la NBA y la situación económica de Sacramento no es especialmente boyante.