LESIONES

La mala suerte quiebra la temporada de Francisco García

El alero dominicano estará más de 4 meses de baja tras ser operado de su muñeca derecha

hispanosnba.com |

Jarro de agua fría para la afición dominicana y para uno de sus jugadores más destacados, Francisco García. El alero de los Sacramento Kings se perderá como poco algo más de la mitad de la temporada tras ser operado de la fractura que sufrió en su mano derecha.

Muy mala suerte la de ‘Cisco’ que sufrió la lesión en su mano de tiro mientras se ejercitaba en el gimnasio. Tras ser intervenido quirúrgicamente de la fractura de su radio derecho y los ligamentos dañados de su muñeca, su periodo de baja se estima en más de 4 meses.

Un grito estremecedor

Como “estremecedor” calificó su compañero Kevin Martin el grito que dio García al sentir como su muñeca se partía, quebrando al tiempo sus esperanzas de realizar una gran temporada.

‘Cisco’ estaba levantando pesas con la espalda apoyada en un gran balón de PVC de los que se utilizan en los gimnasios, un ejercicio rutinario, cuando, de repente y sin que se sepa muy bien por qué, la gran esfera de plástico estalló y la pérdida del apoyo provocó que una de las dos mancuernas de 90 libras de peso (algo más de 40 kilos) con las que se ejercitaba le rompiera la muñeca.

“Escuché el reventón y luego escuché ese ‘crack’ justo después de que el balón reventara. Gritó ‘Oh, mi muñeca’ y por como sonó, sabía que no era nada bueno”, relataba sobre el momento del accidente un Martin todavía apesadumbrado que aseguraba sentirse mal y haber “tenido escalofríos” durante varias horas cada vez que recordaba la escena tras ser testigo directo de la desgracia de su compañero.

Una baja importante

Una sensación de pesar que compartía ayer todo el equipo de los Kings, aún conmocionado por lo ocurrido con García, un compañero al que aprecian y cuyo liderazgo y capacidad anotadora echarán de menos a lo largo de la temporada.

La ausencia de ‘Cisco’ deja además a Sacramento sin uno de sus mejores tiradores (39,8% en triples la pasada temporada) en un equipo en el que no sobran precisamente habilidades en el lanzamiento lejano y particularmente en la posición de alero, donde sólo Andrés Nocioni ofrece garantías desde más allá del arco.

La recuperación del dominicano se prevé larga y complicada, más aún cuando la muñeca afectada es la de tiro, aun cuando en el equipo todos confían en su plena recuperación. Será una “larga batalla”, como aseguraba ayer el asistentente de los Kings Mario Elie, que en su etapa de jugador sufrió una lesión similar, pero todos están seguros de que ‘Cisco’ saldrá victorioso de ella.