JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Un triple de Allen frustra a los Grizzlies y mantiene la racha de Boston

Marc Gasol se emplea a fondo ante los Celtics y suma 15 puntos y 8 rebotes

Apuradas victorias de Clippers y Wolves ante Wizards y Jazz

hispanosnba.com |

Los Grizzlies y los Celtics protagonizaron un igualadísimo encuentro en el FedExForum que terminó por resolver el siempre elegante lanzamiento de Ray Allen. Marc Gasol mantiene su regularidad y volvió a ser la referencia interior de los suyos.

En Los Ángeles, Oberto apenas jugó en la derrota de los Wizards ante los Clippers. Denver ganó a Oklahoma City y los Wolves sorprendieron a los Jazz en Utah y sumaron su cuarta victoria de la temporada.

Memphis 105 Boston 110

Los Grizzlies ofrecieron una buena imagen ante los más de 14.000 espectadores que se dieron cita en el FedExForum para ver su enfrentamiento ante los Celtics. Los bostonianos sudaron hasta el final para conseguir la victoria, su undécima consecutiva, y sólo pudieron respirar tranquilos a 17 segundos del final, cuando un triple de Ray Allen sentenció el encuentro.

Poco antes, 2 errores consecutivos en sendas posesiones de Rondo habían permitido a Memphis encadenar un 6-0, con canastas de Mayo y Gay, y situarse a sólo 2 puntos de sus rivales en un partido al que los hombres de Lionel Hollins nunca perdieron la cara, peleando de tú a tú con uno de los equipos más poderosos de la liga con hasta 18 cambios de iniciativa en el marcador.

En un partido de gran intensidad física, Marc Gasol volvió a moverse con soltura y firmó 15 puntos y 8 rebotes en 35 minutos, demostrando una vez más la consistencia de su juego en lo que llevamos de temporada. Gay, 23, Mayo, 21, y Randolph, 20, fueron los mejores anotadores locales que tuvieron en la escasa circulación del balón, sólo 14 asistencias, y su nula puntería en el triple, 1 de 13, sus puntos más débiles.

Entre los célticos, nadie llegó a 20 puntos. Pierce, con 19 tantos, Allen, 18 y 5 de 6 triples, y Rondo, 15 y 9 asistencias, fueron los más destacados.

L.A. Clippers 97 Washington 95

Los Wizards dejaron escapar en los últimos segundos la posibilidad de llevarse la victoria del Staples Center en un partido en el que el argentino Fabricio Oberto tuvo una mínima participación, apenas 3 minutos en los que no le dio tiempo a hacer nada.

Un triple de Caron Butler acercó a los capitalinos a un solo punto con 11 segundos por jugar, pero cuando, a continuación, Eric Gordon erró uno de sus 2 tiros libres y les dio la oportunidad de atacar para buscar el empate o la victoria, un error de Boykins propició que el propio Gordon le robara el balón y acabara con las posibilidades de los de Washington.

Fue precisamente Gordon el mejor anotador de los locales con 29 tantos, mientras que Kaman se apuntó 23 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. En los Wizards, Jamison sumó 32 puntos y 11 rebotes, Butler, 20 tantos y 5 robos de balón y Arenas repartió 9 asistencias, pero se quedó en 16 puntos tras acertar 1 sola vez en sus 7 intentos triples. Washington echó de menos una mayor aportación de su banquillo, que sólo aportó 13 puntos con un triste 5 de 20 en el tiro de campo.

Denver no da opciones a Oklahoma y Minnesota sorprende a Utah

Los Nuggets se impusieron a los Thunder (102-93) en Denver, en un encuentro en el que los visitantes apenas tuvieron opciones frente al dominio local. No fue el duelo entre Carmelo Anthony, 31 puntos, y Kevin Durant, 32 puntos y 10 rebotes, el que desequilibró el encuentro, sino la potencia extra aportada por el banquillo local, con J.R. Smith sumando 19 puntos y Chris Andersen, 15 tantos y 11 rebotes.

En Salt Lake City, los Wolves sorprendieron a los Jazz (108-110) y sumaron su cuarta victoria de la temporada. Al novato Jonny Flynn no le intimidó tener en frente a uno de los mejores bases de la liga, Deron Williams, y se jugó entrando a canasta la posesión decisiva que, a 3 segundos del final, dio la victoria al equipo que dirige Kurt Rambis.

Flynn terminó con 28 puntos y se asoció con Corey Brewer, 22, y Jefferson, 23 y 12 asistencias, para superar a unos Jazz en los que a Deron Williams, 38 puntos y 13 asistencias, no le acompañó prácticamente nadie salvo Boozer (14 puntos y 14 rebotes).