JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Dallas gana a los Hornets con un inspirado Barea

El puertorriqueño, máximo anotador con 23 puntos en 26 minutos

Orlando no falla ante Indiana y los Sixers vencen tras 12 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

La buena noche de José Juan Barea, 23 puntos, fue uno de los factores que permitió a Dallas superar la mala actuación de Dirk Nowitzki para imponerse a los Hornets. A pesar de ello, el alemán resurgió en los últimos instantes para sentenciar el partido.

En Orlando, los Magic no fallaron ante Indiana aunque tuvieron que pelear hasta el final y en Filadelfia, los Sixers arrollaron a los Warriors y pusieron fin a una horrenda racha de 12 derrotas consecutivas.

Dallas 94 New Orleans 90

El puertorriqueño José Juan Barea fue uno de los principales protagonistas de la apurada victoria de Dallas ante New Orleans. El apagón de la estrella local, Dirk Nowitzki, que sólo anotó 2 puntos en los primeros 3 cuartos para terminar con 10, a punto estuvo de dejar a oscuras a todo el equipo texano.

Afortunadamente, estos Mavs tienen material suficiente para tratar de suplir los malos días de su estrella y así lo hicieron anoche. El primero en hacerlo fue Barea que, en un arranque espectacular, anotó 13 puntos en el primer cuarto y condujo a los suyos a una cómoda ventaja de 35 a 18 tras los primeros 12 minutos.

Todo parecía bien encaminado, pero se torció más rápido de lo esperado. Un parcial de 14 a 25 en el segundo periodo volvió a meter a los Hornets en el partido, gracias al impulso de Chris Paul y de suplentes como Posey o Songaila y al exceso de confianza de unos Mavs que perdieron 23 balones, y el encuentro llegó a los últimos minutos con todo por decidir.

En esos últimos minutos volvió a destacar Barea, pero esta vez en defensa. Su trabajo y el de Terry consiguieron detener la labor ofensiva de Chris Paul e impedir con ello que los Hornets culminaran su remontada. A 20 segundos del final, Nowitzki, para desgracia de los visitantes, salió de entre las sombras en las que había permanecido todo el encuentro y anotó la canasta que ponía el 92 a 88 en el marcador sentenciando el partido.

Barea terminó como máximo anotador local haciendo gala de una tremenda efectividad: 23 puntos en 26 minutos y 10 de 13 en el tiro de campo. Kidd hizo un doble 13 en puntos y asistencias y Terry y Howard pusieron la chispa desde la suplencia. En los Hornets, Paul terminó con 20 puntos, 16 asistencias y 5 robos de balón.

Victorias de Orlando y Philadelphia

Los Magic de Orlando no fallaron en casa ante los Pacers de Indiana y sumaron un nuevo triunfo (106-98). Los visitantes sorprendieron con la guardia baja a los locales en el arranque de partido (17 a 30 en el primer cuarto), pero éstos reaccionaron, ya en el segundo periodo, para terminar rematando el encuentro en los últimos 12 minutos.

Dos triples consecutivos de Rashard Lewis y J.J. Reddick intercalados por un tapón de Howard sobre el intento de canasta de Dahntay Jones, llevaron la tranquilidad a los aficionados locales con 1 minuto y 27 segundos por jugar.

Dunleavy, 26 puntos, fue el mejor visitante, mientras que en los locales, Vince Carter, 28 puntos, y un Dwight Howard -21 puntos, 23 rebotes y 4 tapones- para el que los Pacers no encontraron respuesta pese a enviarle una y otra vez a la línea de tiro libre (13 de 22), fueron los mejores.

En Filadelfia, los Sixers acabaron con su lamentable racha de 12 derrotas consecutivas y lo hicieron superando con claridad a los Warriors (117-101). Un parcial de 26 a 11 en el tercer cuarto puso fin a cualquier tipo de incertidumbre en cuanto al desenlace de un encuentro en el que los locales llegaron a mandar por más de 30 puntos.

La manifiesta inferioridad de los Warriors en las posiciones interiores (59 rebotes locales por 24 visitantes y 56 puntos en la pintura por 24) fue una losa demasiado pesada para los californianos.

Maggete sumó 24 puntos en los perdedores y Ellis falló 11 de sus 14 lanzamientos para terminar sólo con 8. Entre los locales, Young fue el mejor, 26 puntos y 14 rebotes, con la inestimable ayuda de un comedido Iverson, 20 puntos con 7 de 10 tiros a canasta, mientras que Iguodala vivió una mala noche y acertó únicamente en 4 de sus 20 intentos sobre el aro contrario.