JORNADA NBA / TEMPORADA 2009-2010

Milwaukee planta cara a Boston impulsado por Bogut, Ilyasova y Delfino

Los Nets logran su primera victoria a domicilio al ganar en Chicago

Dwight Howard celebra su cumpleaños por todo lo alto

hispanosnba.com |

Los Bucks siguen mostrando buenas maneras. Esta vez plantaron cara a los Celtics en el Garden en un partido en el que Delfino estuvo a buen nivel. Mientras, los Nets sorprendieron en Chicago y Howard celebró su cumpleaños machacando a los Clippers en Los Ángeles.

Delfino anotó 12 puntos y dio 5 asistencias, apoyando con criterio el trabajo estelar de Bogut, Ilyasova y, en menor medida, Jennings, pero finalmente los de Wisconsin no pudieron salvar un escollo de tal calibre y terminaron cediendo ante los Celtics, que lideran el Este empatados con Orlando Magic.

Boston 98 Milwaukee 89

Milwaukee ofreció una considerable resistencia al equipo de Glenn 'Doc' Rivers. Hasta tal punto lo hizo que al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un sorprendente empate a 71 y que a falta de 6 minutos para el final del partido los locales ganaban por un apuradísimo 83-82.

Fue en esos minutos finales donde la calidad inmensa de los locales terminó imponiéndose. Una canasta de Garnett, el mejor jugador local junto a Rondo, y un triple de Ray Allen abrieron la brecha definitiva. Quedaba 1:59 para la conclusión y los bostonianos se pusieron 8 arriba (96-88), una distancia que resultó ya todo un mundo para los Bucks.

Llegaron hasta ahí los hombres de Skiles gracias a un formidable trabajo en la pintura y en los tableros y a pesar de su desastroso balance de robos y pérdidas (4-20) y de perder a Ridnour en el tercer cuarto por un problema físico.

El gran papel de los hombres altos, Bogut e Ilyasova, fue la clave del buen partido visitante. Bogut hizo feliz a Skiles con números de estrella (25 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias, aunque perdiera 7 balones) y el ex del Barcelona Ilyasova se fue hasta los 19 puntos, 8 rebotes y 3 robos en 43 minutos.

Jennings no estuvo tan fino, pero contribuyó con 17 unidades, y Carlos Delfino estuvo en su sitio: 12 puntos y 5 asistencias en 32 minutos, con 5 de 10 en el tiro de campo con 2 triples.

La igualdad del partido no se perdió nunca, ya que ningún contendiente fue capaz de despegarse en el marcador. Nadie alcanzó los 10 puntos de diferencia.

Boston terminó ganando gracias al partidazo de Garnett (25 puntos y 9 rebotes) y Rajon Rondo, que rozó el triple-doble con 11 puntos (todos en el último cuarto), 13 asistencias, 9 rebotes y 5 robos. Pierce y Perkins sumaron 15 tantos y Rasheed Wallace aportó mucho en los 18 minutos que saltó a la pista.

Chicago 101 New Jersey 103

Segunda victoria de los Nets en la temporada y primera como visitante. Y es que con la llegada de Kiki Vandeweghe al banquillo en compañía de Del Harris el equipo parece haberse transformado y ya ha logrado 2 triunfos en sus últimos 3 compromisos.

Inesperada, la derrota pilló a los aficionados de los Bulls sin capacidad de reacción. El United Center vio cómo su equipo terminaba perdiendo con el peor equipo de la liga justo el día en el que Derrick Rose hizo su mejor partido.

Rose acabó con 27 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes y se multiplicó en la parte final con 11 puntos en el cuarto período.

Además, Luol Deng también anduvo brillante con 27 puntos y 9 rebotes. Pero ni aún así estos Bulls pudieron deshacerse de unos Nets que fueron capaces de superar su ineptitud en el tiro de perímetro (3 de 20 triple).

El encuentro llegó apretado al final. Derrick Rose puso por delante a los Bulls a 19 segundos del final (100-99) y Devin Harris le dio cumplida réplica 5 segundos después (100-101).

En esa circunstancia llegó el ataque local que acabó en manos de Salmons, que erró 1 triple fundamental. Acto seguido, a 6 segundos de la bocina, Rafer Alston, que hizo un gran partido, anotó 2 tiros libres cruciales (100-103).

Y entonces llegó el ramalazo europeo que le salió a los Nets en su afán y necesidad por ganar el partido, ya que hicieron una personal a Rose para que no hubiera intento triple. Éste anotó el primero y erró queriendo el segundo y ese rebote final que cerró el partido fue para Brook Lopez, el hombre que más lo merecía.

Porque Brook Lopez se salió con 25 puntos y 10 rebotes, liderando a su equipo con la ayuda de Douglas-Roberts (20 puntos), Harris (17) y Alston (15 tantos en 17 minutos), el mejor suplente del partido junto con el local Taj Gibson (20 puntos).

El cumpleaños de 'Superman'

'Superman' Howard celebró su cumpleaños en Los Ángeles a lo grande. El Staples Center se rindió a sus pies y los Clippers también.

Victoria de Orlando a domicilio por 86-97 tras apretar en defensa en el último cuarto y liderato del Este empatado con Boston.

Dwight Howard apagó las velas con 25 puntos, 11 rebotes, 7 tapones y 5 asistencias. Rashard Lewis hizo 17 puntos con 4 triples y Jason Williams, 16 con otros 4 triples, lo que llevó a los visitantes a su sexto triunfo consecutivo a base, precisamente, de triples (14).

En los Clippers, Eric Gordon anotó 21, Baron Davis sumó 18 con 11 asistencias, Chris Kaman añadió 16 con 9 rebotes y Marcus Camby hizo 13 rebotes y 3 tapones.