ACTUALIDAD

Los Grizzlies regalarán la camiseta de Marc Gasol en vez de la de Iverson

La franquicia reconoce así la buena labor del español en la actual temporada

hispanosnba.com |

Los Memphis Grizzlies tenían planificado distribuir entre sus aficionados la camiseta del que hasta hace poco era su jugador más popular, Allen Iverson. Pero la marcha del polémico base ha provocado un cambio de planes. Ahora será Marc Gasol quien reciba ese honor.

La decisión de los Grizzlies es todo un reconocimiento a la excelente campaña que el pívot español está llevando a cabo con la franquicia de Tennessee. Marc está entre los 5 mejores jugadores de la NBA en rebotes (11,1) y porcentaje de tiro de campo (61,1%) y la prensa de Memphis no duda en situarle como el jugador más consistente y productivo del equipo en lo que llevamos de temporada.

Por eso, el próximo 4 de diciembre, los 3.000 primeros espectadores que acudan a ver el partido que enfrentará a los Grizzlies con los Mavericks recibirán una camiseta con el número 33 que viste el español en los partidos del equipo.

Mientras, las camisetas con el número de Allen Iverson, que la franquicia ya había encargado, se irán más lejos aún de lo que se ha ido el jugador. Los Grizzlies las enviarán a Tanzania, el país natal de otro de sus pívots, Hasheem Thabeet, como parte del programa Baloncesto Sin Fronteras que mantiene la NBA para ayudar al desarrollo africano y promocionar el baloncesto en aquel continente.