MERCADO NBA

Marko Jaric busca reactivar su carrera en el Real Madrid

El jugador de los Grizzlies abandona la NBA para regresar a Europa

hispanosnba.com |

El escolta serbio Marko Jaric ya tiene equipo. Casi 3 meses después de que los Grizzlies decidieran prescindir de él en la pretemporada y darle libertad para buscar un nuevo destino, el serbio lo ha encontrado en España y en uno de sus clubes más importantes, el Real Madrid.

A día de hoy, Marko Jaric sigue apareciendo como miembro de la plantilla de los Grizzlies en la página oficial del equipo, pero lo cierto es que la franquicia le comunicó en septiembre que no contaba con él y el serbio ni siquiera llegó a hacer la pretemporada con sus compañeros.

Desde entonces su agente y él andaban a la busca de equipo y por fin lo han encontrado en la más competitiva de las ligas europeas, la liga ACB española. El Real Madrid ha decidido apostar por el serbio que a sus 31 años abandona la NBA tras 7 años de juego irregular, primero en los Clippers, luego en Minnesota y finalmente en Memphis, con unos promedios de 7,1 puntos y 3,6 asistencias en los 447 partidos que llegó a disputar.

Se desconoce cuál ha sido finalmente el acuerdo al que ha llegado con los Grizzlies, con quienes aún le unía éste y otro año de contrato por un total de 14,7 millones de dólares. Una cifra exagerada dado su rendimiento en las últimas temporadas y que ningún otro equipo de la NBA estaba dispuesto a asumir.

Jaric se ha comprometido con el club blanco por lo que queda de temporada y se reencontrará con Ettore Messina, actual técnico del club, con quien ya vivió una exitosa etapa en el Kinder de Bolonia antes de dar el salto a la NBA.