ACTUALIDAD

Al Horford no quiere lanzar las campanas al vuelo

El dominicano dejó una gran impresión en su primer encuentro de la temporada

hispanosnba.com |

Los 24 puntos y 16 rebotes de Al Horford en la victoria de los Hawks ante los Pacers han dado mucho que hablar en Atlanta. Aficionados y analistas se mostraron encantados ante el rendimiento del dominicano, pero éste no quiere dejarse llevar por los halagos.

Es lógico. Se trata sólo del primer partido y queda mucha temporada por delante, pero lo cierto es que las sensaciones que dejó el joven pívot en las gradas del Philips Arena fueron muy buenas y estos días se destaca su gran partido y la excelente compenetración mostrada con su compañero en el juego interior, Josh Smith.

“Es el primero partido. No podemos hacer demasiadas valoraciones.”, aseguraba Horford tras el encuentro, “Pero estamos intentando hacer un esfuerzo para jugar mejor, necesitábamos cerrarles en el interior e hicimos un buen trabajo cuando fue necesario”.

Un poderoso tándem interior

A los 24 puntos y 16 rebotes, Horford añadió 2 tapones y 4 asistencias, mientras que Josh Smith aportaba 18 tantos, 8 asistencias , 5 robos y 2 tapones. Unas cifras que, sobre todo en la primera parte, fueron claves para mantener igualado un encuentro difícil que los Hawks no pudieron rematar hasta el último cuarto.

Así lo reconocía la principal estrella del equipo, el escolta Joe Johnson, que finalizó con 25 puntos anotados. “No hay duda de que Josh y Al nos mantuvieron en la primera parte y eso es importante”, afirmaba Johnson, “cuando tienes a estos tipos jugando de esa manera en ambos lados de la pista somos un equipo muy difícil de batir. Siempre lo he creído así”.

“Todo consiste en mantener la agresividad”, decía ayer Horford sobre su actuación, “y creo que Josh y yo, éste es nuestro tercer año juntos, nos conocemos muy bien el uno al otro sobre la pista. Él intenta facilitar mi juego y yo trato de facilitar el suyo”.

Un trabajo que ambos jugadores remataron con una excelente labor defensiva en el último cuarto que permitió a Joe Johnson y Mike Bibby liderar en lo ofensivo la victoria. Esta noche ante los Wizards intentarán dar continuidad a la excelente labor del primer encuentro.