OBITUARIOS

Fallece el dueño de los Wizards, el propietario más antiguo de la NBA

Abe Pollin ha muerto a los 85 años tras permanecer 45 al frente de la franquicia

hispanosnba.com |

Una parte importante de la magia de los Magos de Washington se ha perdido hoy irremediablemente con el fallecimiento de su propietario, Abe Pollin, el propietario más antiguo de toda la NBA, pues estaba al frente de la franquicia desde hace 45 años.

La luctuosa noticia la ha dado a conocer a través de un comunicado la empresa del fallecido, Washington Sports & Entertainment. Pollin, el incombustible guía de estos Wizards nos ha dejado a los 85 años.

El último lustro no había sido fácil para Pollin. En el año 2005 tuvo que ser operado del corazón, intervención en la que se le colocó un bypass y dos años después, en 2007, sufrió una siempre delicada rotura de cadera. Además, arrastraba un raro desorden cerebral consistente en una parálisis progresiva que había dañado sus movimientos y sentido del equilibrio.

Historia viva del baloncesto

Pollin era historia viva del baloncesto. No en vano, adquirió la franquicia que ahora se llama Washington Wizards en 1964, sólo 3 años después de su nacimiento. Lo hizo cuando el equipo se llamaba Baltimore Bullets.

Bajo su mandato el equipo tuvo 3 nombres: el citado Baltimore Bullets, Washington Bullets y Washington Wizards.

En esa larguísima trayectoria de 45 años al frente del club, Pollin vivió muchos momentos inenarrables, pero 2 quedarán en la retina de todos: el título de los Washington Bullets de 1978 y el logro de hacer regresar a Michael Jordan al baloncesto enrolado en las filas de los Wizards.

El que fuera propietario de los Bullets-Wizards durante 9 lustros deja una indudable huella, tal y como ha reconocido hoy el Comisionado de la NBA, David Stern: “La familia de la NBA ha perdido a uno de sus miembros más reverenciados”. Una admiración reverencial que se ha puesto de manifiesto nada más conocerse su fallecimiento.