MERCADO NBA

Washington recupera a 'Lentejita' Boykins para la NBA

Los Wizards firman al pequeño base y despiden a Paul Davis ante la plaga de lesiones

hispanosnba.com |

Muchos habrán echado de menos ver su singularmente pequeña figura sobre la pista tras no encontrar equipo en la liga el pasado año, pero Earl Boykins está de regreso en la NBA. Los Wizards han decidido incorporarle para cubrir las numerosas bajas de su línea exterior.

El equipo de la capital federal ha quedado diezmado en pocos días por culpa de las lesiones. A las de Javaris Crittenton y Mike Miller, se unieron en los últimos días Mike James y Randy Foye, dejando al equipo que dirige Flip Saunders sin apenas hombres para dirigir el juego más allá de Gilbert Arenas.

Tanta precariedad entre los hombres bajos ha llevado a los Wizards a prescindir de un hombre alto, el pívot Paul Davis, y dar entrada a un bajo entre los bajos, Earl Boykins, más conocido como ‘Lentejita’, uno de los hombres de menor estatura, que no talento, que ha jugado en la NBA a lo largo de la historia.

Con su 1,65 de estatura, Boykins sólo ha podido mirar por encima del hombro en esta liga a otro hombre mítico, Mugsy Bogues, que sin llegar al metro y sesenta de estatura, 1,59, consiguió permanecer 14 largos años dando espectáculo en la liga.

La carrera de Boykins, 33 años, tampoco ha sido precisamente corta. Diez años, 520 partidos, peleando contra hombres mucho más altos y corpulentos que él y sabiendo aprovechar sus cualidades para sumar unas estadísticas más que meritorias teniendo en cuenta su inferioridad física.

Todo un ejemplo para los bajitos a los que también les gusta practicar el baloncesto al que podremos ver de nuevo sobre las pistas NBA después de 1 año de ‘exilio’ jugando en la Virtus de Bolonia. Habrá que ver si consigue tener continuidad en los Wizards.