ACTUALIDAD

Paul Westphal asegura que mantiene la confianza en Sergio Rodríguez

El base canario apenas juega, pero su técnico cree que puede ayudar al equipo

hispanosnba.com |

La situacion del español Sergio Rodríguez en los Kings de Sacramento no parece especialmente buena. El jugador canario apenas juega y está teniendo pocas oportunidades ante el papel protagonista que han adquirido sus 2 rivales en el puesto, Tyreke Evans y Beno Udrih.

Sergio realizó su mejor partido de la temporada el pasado martes cuando anotó 9 puntos y 5 asistencias en 20 minutos ante los Bulls, pero ayer volvió a caer ante Dallas al fondo de la rotación, disputando sólo 3 minutos en los que no anotó. En lo que llevamos de temporada sólo ha jugado en 7 encuentros y su presencia en pista apenas supera los 8 minutos de promedio.

A pesar de ello, su entrenador, Paul Westphal, ha realizado unas declaraciones al diario Sacramento Bee en las que asegura que tiene confianza en Rodríguez y que puede ser muy útil al equipo.

“Ha estado haciéndolo realmente bien en los entrenamientos”, ha dicho Westphal de Rodríguez, “Es bueno poder encontrar minutos para él, porque puede hacer que pasen muchas cosas”.

Westphal cree que Sergio tendrá más oportunidades, pero de sus palabras se desprende que le reserva un papel secundario, de revulsivo en momentos puntuales. “Tengo confianza en Sergio”, dice el técnico, “y particularmente cuando parecemos estancados, puede entrar y cambiar el partido con su forma de jugar”.

Unas palabras que recuerdan en demasía a las que Nate McMillan dedicaba al español cuando jugaba en Portland. Parece claro que Sergio va a tener que luchar mucho para ganarse minutos en los Kings, más aún visto el estado de forma de Evans y Udrih, en una temporada que se antoja decisiva para su futuro en la NBA.