LESIONES

Manu Ginóbili estará de baja al menos 1 semana

El jugador argentino padece un tirón en la ingle

hispanosnba.com |

Una auténtica pena. Emanuel Ginóbili vuelve a tener problemas físicos, aunque sean poco preocupantes. Pero lo más grave es que el jugador argentino sigue sin poder alcanzar la continuidad de juego deseada que le lleve a recuperar de forma regular su excelente básquet.

Ginóbili sintió un pinchazo en la ingle cuando discurría el primer cuarto del duelo texano entre su equipo, San Antonio Spurs, y Dallas Mavericks y tuvo que retirarse para no regresar ya a la pista. Su participación en el partido resultó prácticamente anecdótica (7 minutos de juego) y su escuadra se resintió, perdiendo el encuentro en la prórroga.

Manu ha sido examinado por los servicios médicos del club, que han confirmado que su dolencia consiste en un tirón en la parte izquierda de la ingle, un problema que, según las primeras estimaciones, podría tenerle apartado de los terrenos de juego durante 1 semana.

Los Spurs, en problemas

Lo cierto es que el inicio de los Spurs está siendo bastante negativo: 4 victorias y 6 derrotas en los primeros 10 encuentros. Y es que ha sido un inicio ciertamente accidentado en el que su ya clásico 'big three' ha tenido problemas físicos.

En uno u otro momento, Gino, Parker y Duncan han causado baja y ahora mismo el francés y el argentino están fuera de juego, lo que llevó en esta última jornada a una nueva derrota al equipo texano, que cayó en casa ante Utah.

Ginóbili, de 32 años, ha jugado hasta la fecha 9 partidos en los que ha disputado un tiempo limitado (23,4 minutos) al venir de una prolongada ausencia tras estar en el dique seco por una lesión de tobillo. Pero en ese limitado tiempo, el de Bahía Blanca no lo ha hecho nada mal: 14,1 puntos y 4,2 asistencias.

Su mejor actuación fue el 9 de noviembre ante Toronto cuando hizo 36 puntos (con 6 de 8 triples) y 8 asistencias en una portentosa exhibición que dio el triunfo a los suyos. Sin embargo, sin haber podido atrapar completamente el ritmo de juego, el jugador tiene que hacer ahora otro pequeño parón y alejarse durante 1 semana, al menos, de los focos deportivos.