LESIONES

Rudy y Scola vuelven a los entrenamientos; Pau Gasol no

La participación del pívot de los Lakers en el primer partido sigue en duda

hispanosnba.com |

Con el pistoletazo de salida a punto de darse, varios jugadores hispanos pelean aún con sus problemas físicos para tratar de estar en la línea de salida. Luis Scola y Rudy Fernández podrán estar con casi toda probabilidad, mientras que la presencia de Pau Gasol ofrece muchas más dudas.

Scola y Rudy han vuelto a entrenar con el resto de la plantilla de sus respectivos equipos y todo indica que podrán jugar en el partido que enfrentará a Rockets y Blazers en la jornada inaugural de la liga de mañana martes.

“He hecho el entrenamiento completo. Todo fue bien.”, decía un Scola aparentemente recuperado de la lesión de su tobillo derecho. “Tenemos que ver como reacciona (el tobillo) esta tarde y mañana por la mañana. Pero está mejor. Me siento bastante optimista”, afirmaba el argentino sobre la posibilidad de jugar. “Tener su energía es crucial”, aseguraba Rick Adelman, consciente de que sin el chino Yao Ming, Luis Scola es su más sólida presencia en el juego interior.

Unas palabras muy parecidas a las de Scola salían de la boca del escolta español Rudy Fernández. “Me siento mejor, pero aún no estoy al 100%”, aseguraba ayer sobre sus molestias en la espalda tras regresar a los entrenamientos , “tenemos un par de días para seguir el tratamiento, para entrenar y tal vez juegue el martes”

Un optimismo que compartían los entrenadores de ambos, aunque su presencia no es segura y tampoco parece que vayan a estar para disputar demasiados minutos. Todo dependerá de la evolución que tengan a última hora.

Pau Gasol sigue sin entrenar

Quien no entrenó el domingo y no parecía que fuera a hacerlo el lunes es Pau Gasol. La presencia del pívot de los Lakers en el debut ante sus vecinos, los Clippers, es más que dudosa.

“Lo más importante es mantenerme sano en este momento del año, de forma que pueda seguir sano”, declaraba ayer Gasol, “No quiero recaer en la lesión o ponerme en una situación de riesgo. De esa forma no estaré ayudando al equipo a largo plazo. Eso es lo que intento tener en mente”

Mientras su compañero Andrew Bynum entrenaba ya con el resto del equipo y sí parece que podrá estar en el Staples Center el martes, Gasol se ejercitaba por separado y seguía sintiendo molestias en su pierna lesionada.

Todo indica que Lamar Odom ocupará su puesto en el quinteto titular. Su técnico, Phil Jackson, insistía en que la situación no le preocupa y que lo importante es que el jugador español se recupere plenamente.