LESIONES

Pau Gasol podría perderse el primer partido de la temporada

El pívot de los Lakers no termina de recuperarse de sus problemas musculares

hispanosnba.com |

Los Lakers podrían tener que afrontar el próximo martes sin Pau Gasol su primer partido de liga ante sus vecinos los Clippers. El jugador español no acaba de recuperarse de la lesión muscular que sufre en su pierna derecha y que le ha hecho perderse la mayor parte de la pretemporada.

Los preparadores físicos de los Lakers sometieron el pasado miércoles a Gasol a diversas pruebas que no terminaron de ser satisfactorias y todo indica que podrían optar por darle descanso en el primer enfrentamiento de la temporada regular, algo que no parece preocupar a su técnico, Phil Jackson.

“No estoy preocupado”, ha dicho Jackson “en cualquier caso, juegue o no, no estoy preocupado”. El entrenador de los Lakers no da demasiada importancia a la lesión del jugador, que achaca al cansancio acumulado por competir con la selección este verano, y cree que el equipo no ganaría nada forzando su presencia en el primer partido del año.

La posible baja del español podría no ser la única en el juego interior de los Lakers, ya que Andrew Bynum tampoco jugó anoche el partido de preparación ante Denver aquejado de diversas dolencias de carácter leve, pero que mantienen en duda su disponibilidad en las próximas fechas.