LESIONES

Los Blazers pierden a Batum para media temporada

El alero francés será operado del hombro y estará fuera entre 3 y 5 meses

hispanosnba.com |

Los Portland Trail Blazers se han quedado sin el que se esperaba fuera su alero titular en vísperas del inicio de la temporada regular y no será por poco tiempo. Nicolas Batum pasará el viernes por el quirófano y estará fuera entre 3 y 5 meses.

El jugador francés será operado para reparar el labrum de su hombro derecho, una lesión que arrastraba desde la temporada pasada y que ha reaparecido en toda su crudeza en el peor momento, a 2 días de iniciarse la temporada.

Batum se lesionó originalmente el cartílago que ahora deberán repararle los médicos en marzo del año pasado. Pese a la lesión, el francés siguió jugando lo que restaba de temporada y también lo hizo este verano, con el visto bueno de los médicos, vistiendo la camiseta de la selección de su país.

Al inicio de la pretemporada todo parecía ir bien, pero las molestias en su hombro fueron incrementándose en las últimas 2 semanas hasta que, involuntariamente, su compañero Greg Oden se encargó de darle la puntilla en el entrenamiento de ayer.

“Greg me hizo un bloqueo y fue demasiado para mí”, narraba Batum a la prensa de Portland, “corrí hacia el despacho de Jay (Jensen, preparador del equipo) casi gritando porque no aguantaba el dolor”.

Al francés le espera ahora la mesa del quirófano y una larga y complicada recuperación. Los mejores pronósticos sitúan su regreso en el mes de febrero.