DECLARACIONES

Stephon Marbury no jugará en la NBA esta temporada

El polémico base rechaza una oferta de los Celtics y opta por descansar

hispanosnba.com |

Todo indica que los aficionados no podrán ver a Stephon Marbury este año sobre las pistas. El polémico base ha anunciado que no tiene planes de jugar esta temporada después de haber rechazado la oferta que le hicieron los Boston Celtics. Lo que está por ver es si alguien le echará de menos.

“No voy a ir a Boston por ese dinero”, ha sido su respuesta acerca de la oferta que los Celtics le hicieron para jugar por el salario mínimo de veterano, cerca de 1,3 millones de dólares, la próxima temporada. Está claro que a sus 32 años, Marbury se sigue considerando una estrella aunque, fuera de él, pocos sean los que le conceden todavía ese estatus en la liga.

Tras rechazar la posibilidad de luchar por el anillo con los Celtics, Marbury ha decidido olvidarse de cualquier tipo de negociación y tomarse un año sabático. “Estoy descansando, haciendo lo que hizo Michael Jordan, disfrutando de la vida, haciendo las cosas que no he hecho en 16 años”, ha dicho.

Lo que está claro es que Marbury está muy, muy lejos de ser Michael Jordan y aunque su intención es regresar en 2010-2011, habrá que ver si algún equipo quiere apostar por un jugador que hoy por hoy aporta más polémica e inestabilidad que juego a cualquier equipo.

Rajada contra los Knicks

Prueba de su afán de polémica son las declaraciones que ha realizado en contra del que fuera su equipo, los Knicks. ‘Starbury’ dice no explicarse cómo la gente aún sigue yendo a ver al equipo.

“Hablo como aficionado y neoyorquino que creció amando a los Knicks: ¿por qué voy a pagar dinero por verlos?”, declaró al New York Post, “Esto es espantoso. Tipos corriendo por la pista, tirando triples desde cualquier sitio. La dirección técnica es horrible. ¿qué tipo de dirección es esta?”

Tras cargar contra el equipo y su entrenador, Mike D’Antoni, Marbury, que no quería olvidarse de criticar a nadie, responsabilizó a los dirigentes de los Knicks de la situación y afirmó que ve imposible que una estrella como LeBron James vaya a un equipo como los Knicks.

Tampoco se olvidó de enviar un mensaje a los aficionados y analistas que le critican. “La gente decía que yo estaba lanzando a canasta todo el tiempo. ¿Qué es lo que hace Nate Robinson?”, se preguntaba ante los reporteros.

Está claro, que Marbury sigue haciendo amigos por la liga, pese a lo cual no duda en que podrá encontrar un equipo el año que viene, pero es que así es el base neoyorquino, genio y figura. Lo malo para él es que el paso del tiempo le ha convertido en cada vez menos genio y cada vez más figura.