MERCADO NBA

Portland hace efectiva su opción sobre el tercer año de Rudy Fernández

Los Blazers hacen valer también las de Oden, Bayless y Batum y firman a Patrick Mills

hispanosnba.com |

Los Portland Trail Blazers anunciaron ayer su decisión de hacer efectivas las opciones que poseían sobre el cuarto año de contrato de Greg Oden y el tercero del español Rudy Fernández, Nicolas Batum y Jerryd Bayless. Además, anunciaron la firma del novato australiano Patrick Mills.

La decisión de los Blazers sobre sus jugadores más jóvenes estaba clara desde hace tiempo y sólo se esperaba la confirmación oficial, que llevó a cabo ayer el general manager del equipo Kevin Pritchard.

En lo referente al contrato de Rudy, los 1,2 millones de dólares de su tercer año de contrato son una auténtica ganga para los Blazers, aunque lo que no parece tan claro es hasta cuándo el mallorquín podrá sentirse a gusto en el equipo.

Con un contrato que sin duda le infravalora y con su presencia en pista seriamente amenazada no sólo por la presencia de Brandon Roy, máxima estrella del conjunto de Oregón, en su misma posición, sino por la de un buen número de jugadores exteriores de calidad en una plantilla que parece sobrecargada en esas posiciones, habrá que ver hasta dónde llega la paciencia del escolta con su actual situación.

Firma del australiano Patrick Mills

Además de la prolongación de los contratos de los jugadores que ya están en plantilla, Kevin Pritchard anunció la firma del base novato australiano Patrick Mills. Los términos de su contrato no se han hecho públicos.

Mills, con una brillante trayectoria en la NCAA y elegido en el puesto 55 del draft de este año, se fracturó el quinto metatarsiano de su mano derecha durante un entrenamiento de la Liga de Verano el pasado 9 de julio y tuvo que ser operado. Actualmente, se ecuentra todavía en proceso de rehabilitación.