MERCADO NBA

Portland extiende por 5 años el contrato de LaMarcus Aldridge

La franquicia de Oregón confirma su intención de construir el equipo en torno a Roy y Aldridge

hispanosnba.com |

Los Trail Blazers han culminado sus negociaciones de las últimas semanas con LaMarcus Aldridge anunciando la firma por parte del jugador de una extensión por 5 años de su contrato, hasta el final de la temporada 2014-15.

Portland confirma de esta manera al ala-pívot como el hombre, junto a Brandon Roy, en torno al cual la franquicia quiere construirse en el futuro, dando continuidad a su trayectoria de los últimos años en los que ambos jugadores han sido la espina dorsal de los Blazers.

Aunque los términos de la extensión no han sido hechos públicos de forma oficial, se especula con que la renovación de Aldridge supondría un desembolso de cerca de 65 millones de dólares durante los 5 años de contrato. Una cantidad muy importante, pero por debajo de los más de 80 que recibirá Roy.

Aldridge, elegido inicialmente por Chicago, fue traspasado a Portland la misma noche del draft y desde entonces su presencia y la de Roy han convertido a los de Oregón en uno de los equipos con más futuro de la liga elevándolos desde los últimos puestos de la tabla clasificatoria a los primeros.

El año pasado, el ala-pívot anotó 18,1 puntos y capturó 7,5 rebotes en los 37,1 minutos por encuentro que disputó.