TÉCNICOS NBA

Spoelstra elogia la capacidad de pase de Carlos Arroyo

El técnico de los Heat habla del puertorriqueño tras sus primeros entrenamientos

hispanosnba.com |

A Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat, parece gustarle lo que el puertorriqueño puede aportar a su equipo. Así se desprende de las declaraciones que publica el diario Sun-Sentinel tras las primeras prácticas del reciente fichaje de los de Florida.

“Carlos le tiene cogido el tranquillo al baloncesto de bloqueo y continuación (pick-and-roll) y a encontrar hombres en posiciones claras”, afirma Spoelstra del jugador boricua, una cualidad que según el técnico compensa el hecho de que a veces sus pases sean tan inesperados que sorprendan a sus propios compañeros.

“Está en una forma fenomenal”, continua Spoelstra, “Es un fanático absoluto del baloncesto. Escuché hace una semana que estaba jugando en una liga local en Miami y también que había estado jugando pachangas en los parques”. El técnico conoce bien al jugador y asegura que siempre se mantiene en buena condición física y es difícil encontrar a otros que sean más ‘yonquis’ del baloncesto que él.

Spoelstra termina afirmando que Arroyo es un jugador inteligente, con una gran visión de juego y un desafío siempre para la defensa contraria. Algo que el autor del artículo, Ira Winderman, cree que será bueno para uno de los equipos con una de las “ofensivas más rígidas de la liga” cuyo sistema de juego, la mayor parte de las veces, pasa por darle el balón a Wade y esperar a ver qué pasa.

Winderman también recuerda las, según él, debilidades de Arroyo -discreta defensa y, en ocasiones, dudosas decisiones de tiro-, pero aun así considera una bendición tener a alguien en el equipo que pueda mover el balón con criterio.

Eso sí, tampoco duda, con cierto sarcasmo, en hacer memoria sobre unas palabras muy parecidas pronunciadas por Spoelstra por estas fechas del año pasado en referencia a Shaun Livingston. 3 meses después, Livingston estaba fuera del equipo. Confíemos en que la opinión del técnico sobre Arroyo, que no tiene su contrato garantizado, sea más duradera en el tiempo y el puertorriqueño se gane su permanencia. Calidad tiene de sobra para lograrlo.