ECONOMÍA

Las camisetas de Pau Gasol, Calderón y Rudy entre las más vendidas en Europa

La vestimenta de Kobe Bryant lidera por segundo año la lista de ventas

hispanosnba.com |

Las camisetas de 3 jugadores españoles se encuentran entre las 15 más vendidas en Europa durante la pasada temporada. Pau Gasol, José Manuel Calderón y Rudy Fernández situan sus uniformes de Lakers, Raptors y Blazers, respectivamente, en los puestos 3, 9 y 12.

La lista que ha hecho pública la NBA se basa en las ventas realizadas a lo largo de la temporada 2008-09 por todos los comercios europeos en los que se puede adquirir la equipación oficial de los distintos equipos, más de 16.000.

Destaca un año más el tirón de Pau Gasol, que es el jugador europeo que más camisetas vende en el viejo continente y se codea en la lista con las grandes estrellas de la NBA. Le preceden Kobe Bryant, por segundo año consecutivo en primera posición, y Kevin Garnett y le suceden nada menos que 2 superestrellas del calibre de LeBron James y Dwyane Wade, que ocupan el 4º y 5º puesto.

Rudy, directo al número 12

Destaca también la irrupción en el número 12 del escolta de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández en su primera temporada en la liga. No hay duda de que el juego espectacular del jugador mallorquín engancha a muchos aficionados, y no sólo españoles.

El extremeño Calderón ocupa la novena plaza y es el tercero de los 8 europeos presentes en la lista de 15 jugadores ofrecida por la liga. Entre él y su compatriota Pau Gasol, se sitúa, en sexta posición, el francés Tony Parker, único representante francés en la lista, aunque la NBA también considera como tal a la hora de valorar la lista al franco-estadounidense Joakim Noah (14º), hijo del ex tenista Yanick Noah, cuyo tirón en tierras francesas parece indudable.

Los italianos Bargnani (8º) y Belinelli (13º) y el alemán Nowitzki (11º) completan la representación europea en la lista de superventas de la NBA, cuyas ventas internacionales suponen ya el 30% de sus ingresos por mercadotecnia.

Lista completa:

  1. Kobe Bryant, Los Angeles Lakers
  2. Kevin Garnett, Boston Celtics
  3. Pau Gasol, Los Angeles Lakers
  4. LeBron James, Cleveland Cavaliers
  5. Dwyane Wade, Miami Heat
  6. Tony Parker, San Antonio Spurs
  7. Dwight Howard, Orlando Magic
  8. Andrea Bargnani, Toronto Raptors
  9. Jose Calderon, Toronto Raptors
  10. Paul Pierce, Boston Celtics
  11. Dirk Nowitzki, Dallas Mavericks
  12. Rudy Fernandez, Portland Trailblazers
  13. Marco Belinelli, Golden State Warriors
  14. Joakim Noah, Chicago Bulls
  15. Gilbert Arenas, Washington Wizards