MERCADO NBA

Minnesota se queda con Sessions tras renunciar los Bucks a igualar su oferta

El base percibirá algo más de 16 millones por 4 años de contrato

hispanosnba.com |

Ramon Sessions ya es oficialmente jugador de los Minnesota Timberwolves tras firmar ayer su nuevo contrato, una vez vencido el plazo para que su anterior equipo, Milwaukee Bucks, igualara la oferta presentada por los Wolves. El acuerdo es por 4 años.

El base se mostraba ayer contento de ver resuelta su situación contractual tras un largo verano lleno de incertidumbre en cuanto a su futuro. Tal y como se esperaba, los Bucks renunciaron a igualar la oferta de 16,4 millones por 4 años presentada por los Wolves para evitar así superar umbral de penalizaciones que les habría obligado a pagar la ‘luxury-tax’.

Con la incorporación de Sessions, que el año pasado promedió 12,4 puntos y 5,7 asistencias en 79 encuentros, Minnesota parece dejar cerrada su rotación de bases con el propio Sessions, el recién incorporado Daniels y el novato Flynn formando parte de ella.

La incorporación del ex base de los Bucks ha alimentado de nuevo las especulaciones sobre un posible traspaso del base español Ricky Rubio, que decidió no unirse a los Wolves esta temporada tras ser elegido en el puesto número 5 del draft, a alguno de los equipos que ha mostrado interés por él en los meses pasados y en particular a los New York Knicks.