MERCADO NBA

Minnesota vuelve a mover pieza en el mercado veraniego

Los Wolves envían a Songaila y Brown a Nueva Orleans a cambio de Antonio Daniels

hispanosnba.com |

David Kahn sigue desplegando una actividad frenética en los despachos de la franquicia de Minnesota y ayer mismo se confirmaba el traspaso del lituano Darius Songaila y el base Bobby Brown a los Hornets a cambio del veterano base Antonio Daniels.

Un movimiento con el que los Timberwolves parecen querer apuntalar la posición de armador tras conocer la negativa de Ricky Rubio a incorporarse este año a la NBA y cuando se desconoce todavía la respuesta que darán los Bucks a la oferta de 4 años que Kahn presentó la pasada semana a su agente restringido Ramon Sessions.

Minnesota consigue además un jugador que puede ejercer también labores de escolta, una posición en la que ahora mismo sólo cuentan con el novato Wayne Ellington. Daniels, de 34 años y con 12 temporadas en la NBA a sus espaldas, tiene un contrato de más de 6 millones de dólares que se antoja un tanto elevado pero que finaliza este año y ayudará a reforzar la posición de base, ejerciendo además de mentor del joven novato Jonny Flynn.

Por su parte, los Hornets consiguen un 2 por 1 y de paso reducen ligeramente su carga salarial con el objetivo de mantenerse por debajo del tope señalado para la tasa de lujo y evitar así las penalizaciones.

A Nueva Orleans llegará el ala-pívot lituano Darius Songaila, un jugador irregular pero un más que solvente suplente para el juego interior de los Hornets. Además, el joven Bobby Brown suplirá el hueco dejado en la rotación de bases por Daniels.

Brown tendrá que luchar con Darren Collison por los escasos minutos que deja tras de sí la omnipresencia de Chris Paul en el equipo, aunque todo indica que partirá como tercer base del conjunto por detrás del novato.