TÉCNICOS NBA

'Tree' Rollins entrenará durante la pretemporada a los pivots de Memphis

El español Marc Gasol estará, en principio, en las manos del ex jugador de la NBA

hispanosnba.com |

Wayne Monte 'Tree' Rollins, aquel enorme pívot que jugara durante más de una década en los Atlanta Hawks de Dominique Wilkins, va a ser el entrenador de los pívots de Memphis Grizzlies durante la pretemporada.

Rollins se encuentra en Memphis, donde va a ejercer como técnico de pívots en septiembre y todo apunta a que dicho compromiso se prolongará a octubre, mes de pretemporada para los equipos de la NBA, según apunta el diario local Memphis Commercial Appeal.

A su cargo estarán los 3 pívots del equipo: el iraní Hamed Haddadi, el número 2 del pasado draft, Hasheem Thabeet, y el internacional español Marc Gasol.

Esto significa que puede que Marc Gasol no se encuentre con él, ya que Rollins sólo podrá adiestrar al jugador español, sobre todo en tareas defensivas, en el caso de que la labor del técnico se prolongue durante el mes de octubre, toda vez que Gasol está con su selección y este mes disputará el Eurobasket de Polonia.

En su larguísima trayectoria en la NBA, donde jugó la friolera de 18 temporadas, Rollins destacó por su capacidad reboteadora y defensiva, ya que desde la atalaya que representaban sus 2,16 de altura siempre fue un poderoso intimidador.

Entrenador de la NBA femenina

La experiencia de Rollins en los banquillos como entrenador jefe resulta escasa, ya que tan solo ha sido técnico de las Washington Mystics de la WNBA.

Pero su experiencia como jugador es tremenda. Rollins, nacido en Florida hace 56 años, estuvo 18 años en la mejor liga del mundo tras formarse en la Universidad de Clemson. Y pasó por Atlanta Hawks -donde estuvo más de 10 años-, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Houston Rockets y Orlando Magic.