ECONOMÍA

Bryant, James y Jordan se sitúan entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo

Forbes hace pública la lista con los 20 deportistas que más ingresaron en el último ejercicio

hispanosnba.com |

Kobe Bryant, LeBron James y ¡Michael Jordan! se ubican en los puestos cabeceros de la lista, ya que copan 3 de los 6 primeros puestos. La clasificación de la revista Forbes está encabezada por octavo año consecutivo por el Rey Midas del deporte: el golfista Tiger Woods.

Las ganancias incluyen salarios, bonus, premios e ingresos publicitarios y corresponden al período que va desde junio de 2008 a junio de 2009.

Woods es el auténtico rey, ya que sus ganancias duplican con creces la de los segundos clasificados.

El golfista estadounidense ingresó en esos 12 meses la friolera de 110 millones de dólares. Muy lejos, empatados en la segunda posición se hallan Kobe Bryant, Michael Jordan y Kimi Raikkonen, todos ellos con 45 millones.

Llama la atención la posición del ya retirado Jordan, un hombre que sigue sacando un jugo extraordinario a la mercadotecnia que le rodea. Algo parecido a lo que ha sucedido durante décadas con el golfista Arnold Palmer. También destaca la presencia del piloto de Formula Uno Kimi Raikkonen, que es el caso opuesto a Jordan, ya que el grueso de sus ingresos procede del astronómico sueldo que le paga Ferrari.

LeBron James por detrás de Jordan

Resulta sorprendente que la gran estrella emergente del baloncesto NBA se sitúe por detrás de Michael Jordan.

En la lista dada a conocer por la versión digital de Forbes, LeBron James es el sexto con 40 millones de dólares ingresados entre junio de 2008 y junio de 2009.

Los 20 deportistas con más ingresos cobraron un total de 789 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior. Todos ellos ingresaron como mínimo 30 millones de dólares en 12 meses.