MERCADO NBA

Primoz Brezec regresa de Europa para unirse a los Sixers

El escolta novato Jermaine Taylor firma con los Rockets por 4 años

Los de Filadelfia rescatan también a su ex técnico Randy Ayers

hispanosnba.com |

El pívot esloveno Primoz Brezec ha llegado a un acuerdo con los Sixers de Filadelfia para regresar a la NBA tras 1 año de estancia en Europa. El jugador firmará un contrato por una sola temporada en la que percibirá el salario mínimo acorde a su experiencia en la liga.

Dado que Brezec militó durante 7 años en la NBA antes de marcharse a Europa el año pasado tras no recibir ninguna oferta interesante en el lado americano del charco, su salario rondará los 1,1 millones de dólares.

En Filadelfia, esperan que Brezec, que el año pasado disputó la Euroliga con la Virtus de Roma, pueda dar descanso desde el banquillo a su pívot titular, Samuel Dalembert.

Además, los Sixers anunciaron ayer el regreso de quien fuera su entrenador en la temporada 2003-2004, Randy Ayers, como asistente del nuevo técnico Eddie Jordan. Ayers, que también tiene experiencia como entrenador universitario, ya formó parte del grupo de colaboradores de Jordan en los Wizards y ha ejercido también como asistente en Orlando.

Los Rockets firman a Jermaine Taylor

Por otro lado, los Rockets han firmado por 4 años al escolta novato Jermaine Taylor, elección de segunda ronda del draft, puesto 32, de los Wizards que los Rockets adquirieron a cambio de efectivo.

Sólo los 2 primeros años del contrato de Taylor estarán garantizados. El nuevo jugador de los Rockets fue la temporada pasada uno de los máximos anotadores de la universidad de Central Florida y batió el récord de triples anotados en una temporada en dicha universidad. En la liga de verano de Las Vegas promedió 11 puntos y 2,3 asistencias en los 4 partidos que disputó.