MERCADO NBA

Iverson y Charlotte Bobcats están cerca de un acuerdo

Un medio estadounidense da por hecho el fichaje del jugador

hispanosnba.com |

No todos piensan lo mismo. Mientras que un medio estadounidense da por hecho el acuerdo entre Allen Iverson y Charlotte Bobcats, otros afirman que no es cierto, aunque reconocen que las negociaciones entre ambas partes están ya muy avanzadas.

Lo cierto es que Charlotte Bobcats parece haber ganado muchos enteros ante otras opciones como New York o Miami, y hoy por hoy se ha colocado en la primera posición en la carrera por el que fuera icono de la NBA.

La página web de Dime Magazine asegura que Iverson y Charlotte ya han acordado los términos del contrato que les ligará en el futuro y que será rubricado en los próximos días.

Sin embargo, no todos son tan optimistas. El Charlotte Observer asegura tener una gran fuente dentro de los Bobcats que niega la información publicada por Dime Magazine, lo que no quiere decir que Iverson no vaya a acabar fichando por el equipo que dirige Larry Brown.

De hecho, el diario local reconoce que las opciones de que equipo y jugador lleguen a un acuerdo es alta y dice que la primera elección de Iverson de cara la próxima temporada es estar a las órdenes de Larry Brown.

Las conversaciones están en curso y se están desarrollando de forma muy seria, según el Observer, pero existen complicaciones que no hay que obviar.

El rol del jugador

Esos posibles inconvenientes ya fueron expuestos por ESPN. Fue en una conversación de primera mano entre Chris Sheridan y Larry Brown.

Además de la complejidad de la operación en el terreno económico, surge el aspecto deportivo y la dificultad para que una megaestrella como Iverson venida a menos sepa adaptarse a un rol menos estelar.

El roster del equipo no juega a favor de Iverson. Jugadores como Raymond Felton, D.J.Augustin o Raja Bell deberían provocar que Iverson no pudiera jugar tantos minutos como los que ha disputado en años pasados. De todos modos, habrá que ver cómo evoluciona la situación del jugador, que bien avanzado agosto sigue sin equipo.