DIRECTIVOS

Cuban impide que Nowitzki juegue el Europeo de Polonia con Alemania

El jugador quería disputarlo pero dice entender la decisión del propietario de los Mavs

hispanosnba.com |

El alemán Dirk Nowitzki no estará con su selección en el próximo Campeonato de Europa a disputar en Polonia a partir del próximo 7 de septiembre. La intención del jugador era, como otras tantas veces, formar parte del seleccionado alemán, pero el propietarios de los Mavs, Mark Cuban, se lo ha prohibido.

La ausencia de Nowitzki deja al combinado germano huérfano de su gran figura y con escasas posibilidades de hacer un buen papel en el torneo. Aun así, el presidente de la Federación Alemana, Ingo Weiss, no ha mostrado enfado alguno al conocer la ausencia de su mejor jugador y ha afirmado que “aceptamos la decisión completamente”.

Weiss ha asegurado que en los últimos 10 años han mantenido una excelente relación con Cuban y los Dallas Mavericks, que siempre habían facilitado la participación de Nowitzki en los torneos internacionales, y que esperaban que dicha relación no cambiase.

El propio jugador ha declarado que, pese a que su deseo era estar con el equipo, puede “entender la posición de Mark Cuban”. Los Mavs no parecen querer arriesgarse a que una lesión les deje sin su mejor jugador o a que el esfuerzo de jugar el torneo europeo de selecciones le pase factura a lo largo de la temporada. Una pena para los aficionados europeos que no podrán ver en acción a uno de los mejores jugadores del continente.