MERCADO NBA

Drew Gooden confirma que jugará la próxima temporada en Dallas

El jugador firma por 1 año a razón de 4,5 millones de dólares

hispanosnba.com |

El ala-pívot Drew Gooden jugará la próxima campaña en las filas de Dallas Mavericks. El acuerdo entre el jugador californiano y la franquicia texana es por una sola temporada en la que cobrará 4,5 millones de dólares que podrían convertirse en 5 si se cumplen una serie de incentivos, según avanza ESPN.

Gooden confirmó su marcha a los Mavericks a través de Twitter. Lo hizo en un escueto mensaje, “Dallas, allá voy”, que servía de respuesta a otro breve texto procedente de la mano del propietario del club, Mark Cuban: “Bienvenido, Drew”.

El que fuera número 4 del draft de 2002 y compañero en Memphis de Pau Gasol ha visto cómo su estrella ha ido languideciendo con el paso de los años, lo que le ha llevado a firmar como agente libre una sola temporada de contrato con Dallas con un salario muy inferior al que este jugador hubiera conseguido de haber confirmado todo lo que apuntaba en el principio de su carrera en la NBA. Y eso que todavía tiene 27 años.

Ejemplo de esa errática trayectoria fue la pasada temporada, en la que jugó nada menos que en 3 equipos. A pesar de ello, logró buenos promedios: 11,9 puntos y 7,1 rebotes.

Gooden pasó durante la última campaña por las filas de Chicago, Sacramento y San Antonio, por lo que su marcha a Dallas no implicará un traslado de estado, pues continuará en Texas.

Ahora los Mavs tienen un buen número de sólidos jugadores en la posición de 4, ya que tiene a aleros que pueden jugar de ala-pívots, tales como Dirk Nowitzki y Shawn Marion y a un 4 puro que podría forzar la situación para jugar de pívot, como es el recién adquirido Gooden.