MERCADO NBA

Los Celtics hacen un hueco a Shelden Williams

La franquicia de Boston se mantiene a la espera respecto a la renovación de Glen Davis

hispanosnba.com |

Los Celtics han llegado a un acuerdo con el ala-pívot Shelden Williams para dar mayor profundidad a sus posiciones interiores al tiempo que siguen pendientes de las posibles ofertas que le puedan llegar a Glen Davis para completar su rotación de hombres altos.

El acuerdo con Williams es por 1 año y el salario mínimo, algo menos de 900.000 dólares. El joven jugador dispondrá así de una nueva oportunidad, quién sabe si la última, de demostrar que los Hawks no se equivocaron al elegirle en el puesto número 5 del draft de 2006.

Desde entonces, Williams no ha terminado de cuajar ni de asentarse en franquicia alguna, como demuestra el hecho de que los Hawks se desembarazaran de él en su segundo año, algo realmente inusual tratándose de una elección tan alta de draft, mandándolo a Sacramento y que el año pasado fuera de nuevo traspasado por los Kings a Minnesota.

Las serias dudas sobre el futuro de su carrera contrastan con el éxito de su mujer, Candace Parker, hermana del también NBA Anthony Parker y una de las grandes estrellas de la NBA femenina (WNBA).

Sin prisa para renovar a Glen Davis

Por otro lado, los Celtics siguen a la espera en lo que respecta a la renovación de Glen Davis. El jugador es agente libre restringido y todo parece indicar que Boston está dispuesto a igualar cualquier oferta que reciba siempre que ésta no supere los casi 6 millones de dólares de la excepción de nivel medio.

Por ahora, ningún equipo ha presentado una oferta en firme al jugador y si nadie se atreve a tentarle, la franquicia de Boston podría aprovechar la situación para tratar de ahorrarse algo de dinero en la renovación de Davis que, en cualquier caso, obtendrá, tras haber promediado 15,8 puntos de media en los partidos en que fue titular en los pasados playoffs, un salario muy por encima de los poco más de 700.000 dólares que percibió la pasada temporada.