MERCADO NBA

5 jugadores se quedan sin equipo con la llegada del 1 de agosto

El veterano Bruce Bowen y otros 4 jugadores, cortados por sus respectivos equipos

hispanosnba.com |

El 1 de agosto es una fecha clave en muchos contratos puesto que, en muchos casos, lo firmado queda garantizado a partir de esa fecha. Esa es la razón de que 5 jugadores -Bruce Bowen, Salim Stoudamire, Sun Yue, Mike Taylor y Gabe Pruitt- se quedaran ayer sin equipo.

En casi todos los casos, se trata de jugadores que contaban con escasas oportunidades de jugar en plantillas con exceso de jugadores, caso de los Bucks, o de salarios, como es el caso de los Lakers.

En el caso de los Lakers, el elegido para el desempleo ha sido el chino Sun Yue, al que apenas se pudo ver jugar la pasada temporada y que representaba la única oportunidad para la franquicia de reducir mínimamente su sobrecarga salarial, acentúada tras la renovación de Odom.

Por su parte, los Bucks sufrían de un exceso de jugadores en su plantilla tras las últimas incorporaciones y traspasos. Ése ha sido el motivo de la salida de Salim Stoudamire y del veterano alero Bruce Bowen.

La salida de Bowen permite a Milwaukee ahorrarse además la mitad de los 4 millones de su salario pagándole sólo la mitad que estaba garantizada. A pesar de sus 38 años, el especialista defensivo, encargado durante muchos años de los trabajos más ‘sucios’ en los Spurs, aún parece tener pretendientes.

Por último, Celtics y Clippers, han cortado a 2 hombres jóvenes, el escolta Gabe Pruitt y el base Mike Taylor, respectivamente, que no entraban en los planes de sus respectivos técnicos.