MERCADO NBA

Orlando iguala la oferta de Dallas y se queda con Marcin Gortat

El jugador polaco seguirá 5 años en los Magic y cobrará 34 millones

hispanosnba.com |

Parecía que Orlando había dejado a Marcin Gortat en manos de Dallas. El fichaje de Brandon Bass, procedente precisamente de los Mavs, apuntaba a esa dirección, pero no fue así. El equipo de Florida ha igualado la oferta por Gortat y el polaco seguirá en los Magic.

Lo avanzó el diario local Orlando Sentinel y lo confirmó el propio club. Gortat sigue en los Magic. Las palabras de su general manager, Otis Smith, no dejaban lugar a la duda: “Tener un hombre grande de calidad es un deber absoluto en nuestra liga y Marcin ha trabajado muy duro para acceder a esa categoría”.

La oferta igualada por los Magic asciende a 34 millones de dólares por 5 temporadas, lo que hace que Gortat, que era agente libre restringido, siga en el equipo de Florida.

Gortat es fundamentalmente un pívot, aunque también puede jugar como ala-pívot. Su posición supone una garantía en la retaguardia de la estrella del equipo, Dwight Howard, lo que limita mucho los minutos del polaco en cancha.

Sin duda, ésa es la clave que ha llevado cierta desilusión al pívot europeo, tal y como ha reconocido su manager, Guy Zucker, que asegura que Gortat se encuentra muy decepcionado.

Lo que nadie duda es de que los subcampeones de la NBA no están escatimando esfuerzos económicos para intentar lograr el anillo, ya que si bien es cierto que perdieron a Hedo Turkoglu, tampoco lo es menos que ficharon a Vince Carter, se hicieron con los servicios de Brandon Bass y ahora han sido capaces de reterner a Marcin Gortat dejando con un palmo de narices a Dallas.