MERCADO NBA

Jarret Jack será el suplente de Calderón y Matt Barnes jugará en los Magic

Miami renueva a Joel Anthony y los Bulls despiden a Roberson

hispanosnba.com |

Los Pacers han hecho oficial su renuncia a igualar la oferta que los Toronto Raptors presentaron al base Jarret Jack y el jugador se unirá a la franquicia canadiense como primer recambio del español José Manuel Calderón.

La decisión de los Pacers de ejercer su derecho de tanteo sobre la oferta de 20 millones de dólares por 4 años que Jack había firmado con los Raptors era la esperada, por lo que no ha sorprendido a nadie.

El base formará pareja de nuevo con un jugador español después de haberlo hecho en Portland con Sergio Rodríguez en su temporada de novato. Los papeles, eso sí, serán muy diferentes. Si en Portland, Jack era el titular y Rodríguez su recambio, en Toronto, ocupará un lugar secundario ante la indiscutible titularidad de Calderón.

Barnes cambia de equipo, Anthony renueva y Roberson se va al paro

En otros movimientos de la jornada, el alero Matt Barnes ha decidido no renovar por los Suns y jugará las 2 próximas temporadas en Orlando Magic. Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer y en la decisión del jugador -que vivió la temporada pasada su mejor año, promediando 10,2 puntos por partido, tras 6 campañas en la NBA- parece haber sido importante la labor de reclutamiento llevada a cabo por Dwight Howard, con quien comparte agente.

Por otro lado, los Heat de Miami han renovado al pívot canadiense Joel Anthony, cuyo contrato podría rondar el millón de dólares que el equipo había presentado como oferta cualificada para mantenerlo como agente libre restringido, y los Bulls de Chicago han decidido prescindir del base Anthony Roberson, que llegó en una operación de traspaso con los Knicks la temporada pasada y apenas llegó a entrar en la rotación del equipo.