TÉCNICOS NBA

Phil Jackson seguirá al frente de los Lakers

Completará su último año de contrato, por el que cobrará 12 millones de dólares

El técnico ha superado los chequeos médicos a los que se ha sometido

hispanosnba.com |

La salud era el único impedimento que se interponía entre Phil Jackson y Los Angeles Lakers, y ese obstáculo parece estar ya superado. En Estados Unidos dan por hecho que Jackson cumplirá con su último año de contrato con la franquicia angelina, en el que cobrará 12 millones de dólares.

Los medios estadounidenses hablan de que existe un 99,9% de probabilidades de que Jackson sigua en los Lakers y que será la próxima semana cuando se anuncie oficialmente su continuidad.

El entrenador más laureado de la NBA se había sometido a una serie de exámenes médicos para ver si su cuerpo podía o no seguir con el ritmo ajetreado de la competición. Y parece que su cuerpo, a pesar de sus muchos achaques, ha dicho sí.

Entrenar a Artest

En un principio se barajó la posibilidad de que el 'Maestro Zen' entrenara al equipo de Pau Gasol sólo en los partidos de casa, mientras que su asistente Kurt Rambis lo haría en los de fuera, pero esa idea fue descartada por el propio general manager del equipo, Mitch Kupchak.

La continuidad de Phil Jackson lleva emparejada el hacerse cargo del equipo en los 82 partidos de temporada regular. De eso no hay duda.

Jackson, que este año alcanzó su décimo anillo superando al mítico Red Auerbach, tendrá a su cargo a Ron Artest, que ha llegado a un acuerdo con los Lakers. Será otro reto en su carrera en los banquillos.

Si por algo destaca la carrera del 'Señor de los Anillos' es por haber sabido lidiar con maestría con los grandes egos de la liga. Lo consiguió en los Bulls y lo logró durante unos años en los Lakers. Su maestría en los aspectos psicológicos, su habilidad en el trato con el jugador y su capacidad para motivar al equipo juegan a su favor, como también lo hace la predisposición del propio Artest, que ya ha dicho que “hablé con Phil el jueves. Soy su ferviente admirador y quiero demostrarle lo que puedo hacer”. Palabras poco comunes en boca del fiero Ron.