ACTUALIDAD

Kobe Bryant descarta salir al mercado este verano

El jugador permanecerá en los Lakers con su contrato actual

Phil Jackson quiere continuar, pero está a expensas de su salud

hispanosnba.com |

En los Lakers, el éxito deportivo y el buen ambiente no hacen más que generar noticias cargadas de buenas intenciones. Si esta misma semana Trevor Ariza y Lamar Odom mostraban su deseo de seguir en el equipo, ahora lo hacen sus dos pesos pesados: Kobe Bryant y Phil Jackson.

El 24 de los Lakers se ha mostrado tajante ante los rumores que hablaban de que podría salirse de su actual contrato con el equipo para intentar conseguir una mejora económica. Bryant lo ha negado: “No me voy a ningún sitio... Es una pérdida de tiempo hablar de ello. Hablemos sobre la importancia de conservar a Trevor (Ariza) y Lamar (Odom)”.

El escolta nacido en Filadelfia tiene todavía 2 años de contrato con el club angelino por un salario global de alrededor de 48 millones de dólares, pero en ambas temporadas tiene la capacidad de renunciar a su contrato y salir al mercado.

Una decisión así perjudicaría notablemente a los Lakers en un verano en el que tienen que hilar muy fino para lograr las renovaciones de Lamar Odom y Trevor Ariza, dos jugadores a los que quieren en la plantilla, pero cuya renovación supondrá algún que otro quebradero de cabeza en lo económico.

Se hablaba de que Bryant podría renunciar a su actual contrato y buscar uno nuevo por 5 temporadas a razón de 135 millones de dólares. Pero ahora, el jugador lo ha negado categóricamente.

Phil Jackson también quiere seguir

Mientras, el 'Señor de los Anillos', el técnico Phil Jackson, no parece estar dispuesto a retirarse todavía. Muchos habían dado casi por segura su retirada a raíz de lograr su décimo título de la NBA y convertirse en el entrenador más laureado de la historia de la liga. Sin embargo, esa opción pierde fuerza.

El entrenador de los Lakers ha asegurado a la prensa angelina que su deseo es continuar al menos 1 año más con el conjunto californiano porque considera que tiene un gran equipo bajo su batuta y porque se identifica emocionalmente con la plantilla.

El único pero es su salud. Sus problemas de cadera y en un pie le han traído en los últimos tiempos por la calle de la amargura. Por eso, Jackson liga su continuidad a su salud. Para ello se someterá en las próximas semanas a varios exámenes médicos. Si esas pruebas son favorables, el 'Maestro Zen' seguirá el mando de estos Lakers ganadores.